Frutas perfectas para cultivar en macetas dentro de tu casa, ¡se dan fácil!

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando queremos adornar nuestra casa casi siempre recurrimos a las mismas plantas, sobre todo las personas que viven en departamento y que no pueden darse el lujo de plantar árboles en su jardín, pero si crees que no puedes acceder a hermosos árboles frutales te equivocas, estas bellas plantitas con deliciosos frutos pueden ser el complemento ideal para darle un toque diferente a tu hogar, por eso hoy te revelaremos las frutas perfectas para cultivar en macetas dentro de tu casa, ¡se dan fácil!

Nada como consumir lo cultivado en casa, hasta nos sabe más rico, además, quien no quisiera ver preciosos frutos colgados en plantitas en el comedor, la sala y hasta la cocina, no todos tienen que estar plantados en el pasto y en largas huertas o jardineras, unas bonitas macetas pueden ser la clave para embellecer tu hogar, aromatizarlo y beneficiarse con los frutos.

Se ven hermosas y le dan frescura a tu hogar | Foto: Pixabay

Frutas perfectas para cultivar en macetas dentro de tu casa

Limón

La forma perfecta para darle un color divertido y un aroma a limpio a tu casa, puedes colocarlo cerca de una ventana donde reciba mucha luz o en un balcón. Aunque es una planta tropical se adapta muy bien a climas un poco más fríos.

No requiere mucho cuidado, solo muy buen drenaje, sustrato pacido y mucha luz.

Mandarina y naranja

Otros cítricos con deliciosos y potentes aromas, requieren también de un buen drenaje, mucha luz y el sustrato correcto, se adaptan muy bien al calor o al frío.

Fresas

Estas plantas son realmente pequeñitas, así que no necesitas darle un gran espacio, puedes colocarlas cerca de la ventana de la cocina o en un balcón.

Manzana

Este arbolito crecerá hasta donde su espacio se lo permita, pero sus frutos seguirán siendo de un tamaño regular, es perfecto paran una terraza, balcón o la entrada de tu casa. Elige una variedad autofértil que no necesite de otros árboles para la polinización si solo vas a colocar un arbolito.

Arándanos

Estos frutos tienen muchos beneficios para la salud, pero la plantita requiere buen espacio para crecer, así que, aunque la veas pequeñita, procura darle buen espacio y mucha luz natural.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

 

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas