Flores que atraen la fortuna y la buena suerte, según el Feng Shui

Belem Capetillo

Si sientes que en tu hogar hay energías negativas y presencias extrañas, es momento de limpiar tus espacios. Basta con conseguir alguna de estas flores que atraen la buena suerte para ti y para toda tu familia.

El feng shui es una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente y seguir sus enseñanzas en una vivienda es una buena forma de equilibrar las fuerzas que rodean a quienes la habitan.

Este arte ancestral pone especial atención a los colores, los objetos y su posición. Sugiere usar ciertas tonalidades para atraer abundancia. Por supuesto, no necesitas remodelar tu casa, es más que suficiente con hacer pequeños cambios.

Puedes fomentar el bienestar con estas flores | Foto: Pexels

Flores que atraen la buena suerte

Así como hay plantas que pueden romper con la armonía de un espacio, hay flores que, según el feng shui, tienen el poder de generar armonía y bienestar y de convertir tu casa en un hogar sagrado y lleno de luz.

Estas son las flores que atraen la buena suerte y que seguro querrás tener en tu vivienda:

  • Lavanda. Su aroma ayuda a controlar los nervios y los dolores de cabeza. También está relacionada con la vida mística y es muy efectiva para atraer al ser amado, fortalecer a las parejas y el matrimonio.

La lavanda mejora el estado emocional | Foto: Pexels

  • Geranios. Tienen el poder de atraer el dinero y la abundancia en general. Además, atraen y transmiten energía positiva en y entre las habitaciones.
  • Peonías. Atraen el amor en todas sus formas. Están asociadas también a la fertilidad y al éxito. Tener peonías en tu casa es lo mejor que puedes hacer.

Las peonías también tienen propiedades medicinales | Foto: Pexels

  • Crisantemos. Hay quienes aseguran que colocar pétalos de crisantemo dentro de un vaso de vino puede garantizar una vida larga y saludable. Traen buena suerte y energía positiva. 

Además, hay muchas otras plantas que pueden mejorar la calidad de vida de ti y de quienes viven contigo. Al ser seres vivos, son capaces de canalizar y ayudar al movimiento de la energía en un espacio.

Llena tu hogar de la mejor de las vibras con estas flores, ¿con cuál vas a empezar?

Con información de Hogarmania.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas