Festival de perritos en la CDMX: cuándo será y qué actividades habrá

Belem Capetillo
festival de perritos cdmx

Los perros tienen ya su propio día en el calendario, pero hasta ahora no tenían su propio festival. Llegó la hora de disfrutar con tus lomitos del primer festival de perritos en la CDMX; te decimos cuándo y dónde será y qué actividades habrá.

Estamos hablando ni más ni menos de que las mascotas preferidas de los mexicanos y, por supuesto, del mejor amigo del hombre. Seguro serán miles los perritos que se darán cita en este encuentro de huellitas.

Son ya parte de la familia y claro que queremos consentirlos como se merecen. Sin humanizar a tus lomitos y con la conciencia de que son animalitos, alístalos para un viaje al Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan este fin de semana.

festival de perros cdmx

Habrá jornadas de adiestramiento básico | Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Cuándo será y qué actividades habrá en el festival de perritos en la CDMX

Este primer festival de perritos en la CDMX lleva por nombre “Patitas que Nutren” y es promovido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la capital del país con la intención de reunir a los amantes de los perros y a sus mascotas en un espacio de recreación y concientización acerca de su cuidado.

La cita es este 10 y 11 de septiembre en el restaurado Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan para acceder a servicios de vacunación, esterilización y revisión médica, también habrá clases de obediencia básica.

festival de perritos cuando es

Es este fin de semana y habrá actividades para todos | Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Por si eso fuera poco, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo dará un concierto el sábado de las 6 de la tarde a las 8 de la noche para quienes, además de adorar a los perritos, son fans de la trova.

En este festival para los canes, todos los visitantes tendrán la oportunidad de aprender a usar los composteros, un proyecto que tiene como objetivo transformar las heces de los perros en composta, la cual que será utilizada en los jardines del mismo parque.

Toma su collar, algunos premios y lánzate con tus perros a este festival.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas