Mascotas y Compañeros

Fertilizante de arroz y canela para que tus plantas revivan tras las heladas

Una de las situaciones más comunes en la época de bajas temperaturas es que muchas...

Alejandra Chavarria

Fertilizante de arroz y canela
Fertilizante de arroz y canela, ¿cómo hacerlo? | Fuente: Pexels

Una de las situaciones más comunes en la época de bajas temperaturas es que muchas de las plantas se marchitan o pueden perder sus cualidades; ahora te compartimos cómo hacer un fertilizante de arroz y canela para que tus plantas revivan tras las heladas.

Al respecto, debes saber que uno de los primeros cuidados para que todo marche bien es que procures cubrir a tus plantitas lo más posible ante el descenso drástico de temperatura. Esto principalmente porque es el primer paso para evitar que tus verdes amigas se pongan tristes.

Lo mejor de este abono casero es que funciona a través de algunos ingredientes que seguramente ya tienes en casa o para los que no vas a necesitar hacer un gasto extra. Así que considera esta preparación para revitalizar a tus plantas durante el invierno.

Fertilizante natural para el invierno

Fertilizante natural para el invierno, paso a paso | Fuente: Pexels

Además de que vas a fortalecer los tallos, aportarás también una fuerte cantidad de nutrientes y minerales que van a hacer que en el mejor de los casos la floración ocurra a la llegada de la primavera sin mayor contratiempo.

Así que justo en estas semanas que restan del invierno es una gran oportunidad para que comiences a preparar a tus plantas y les des la oportunidad de ponerse hermosas, mientras que durante las bajas temperaturas no morirán y podrás cuidar de ellas por más tiempo.

Toma nota y sigue los consejos para darle un boost a tu jardín por medio de este fertilizante completamente natural que ayudará a que la tierra tenga nutrientes que siempre estén disponibles para tus plantitas.

¿Cómo hacer un fertilizante de arroz y canela? Esto debes saber

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que las plantas necesitan de vitaminas y minerales para crecer hermosa, en ocasiones el sustrato no es el adecuado y es necesario ayudarles para que no comiencen a sufrir deficiencias.

Necesita de una buena cantidad de nitrógeno, fósforo, azufre, calcio y potasio para procurar un crecimiento adecuado; así como una excelente floración.

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una botella de plástico
  2. Permite que se integren bien, deja macerar al menos una semana
  3. Usa esta preparación como agua de riego en las plantas afectadas
  4. Es mejor usarlo por la noche al menos unas tres veces a la semana

Ahora ya sabes cómo hacer un fertilizante de arroz y canela para tener un jardín bello, incluso en el invierno.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.