Mascotas y Compañeros

Fertilizante de arroz y café para que tus plantas no se pongan amarillas ni tengan orillas secas

Cuando hablamos de plantas uno de los escenarios que muchas personas temen es el de...

Alejandra Chavarria

Fertilizante de arroz y café
Aprende a hacer un fertilizante de arroz y café| Fuente: Pexels

Cuando hablamos de plantas uno de los escenarios que muchas personas temen es el de ver a sus verdes compañeras marchitarse o cambiar de color, pues esto indicaría que tienen alguna clase de problema importante. Por eso, ahora te diremos cómo hacer un fertilizante de arroz y café para que tus plantas no se pongan amarillas ni tengan orillas secas.

Una de las mejores alternativas cuando tienes un jardín es la de recurrir a elementos naturales que le permitan a tus plantitas crecer y mantenerse saludables por más tiempo sin recurrir a preparaciones químicas que podrían ser sumamente agresivas cuando no las aplicas de forma correcta.

Así que ahora te compartimos cómo puedes tener unas plantas más saludables durante cualquier temporada del año, desde el calor de la primavera, el aumento de lluvias en verano, así como el descenso de temperaturas durante el otoño y el invierno.

preparación natural para fertilizar tus plantas

Prueba con esta preparación natural para fertilizar tus plantas | Fuente: Pexels

Lo mejor es que no vas a necesitar hacer una gran inversión en esta preparación, principalmente porque vas a utilizar elementos que tienes en la cocina o a los que les puedes dar una segunda vida.

Así como te enseñamos a hacer un fertilizante con el agua de la pasta o con la preparación de algunas verduras, ahora también te diremos cómo puedes poner tus plantitas más felices y bonitas que nunca.

¿Cómo hacer un fertilizante de arroz y café para tus plantas?

Entre los beneficios que le dará esta mezcla de componentes está que pueden darle no solo una base saludable a tus plantas, también le dará fósforo, potasio, almidón, hierro y principalmente nitrógeno que ayudará a tener un crecimiento adecuado de tus plantas.

Vas a necesitar:

¿Cómo se prepara este fertilizante?

  1. En un recipiente añade un litro de agua y coloca una taza de arroz
  2. Deja reposar por al menos dos horas
  3. Cuela el arroz y separa el agua
  4. Usa los posos de tu cafetera o aquellos residuos que tengas de estos granos
  5. En medio litro de agua agrega una taza de restos de café y deja reposar por 30 minutos
  6. Al estar bien concentrados, es momento de mezclar bien

Se recomienda que apliques el fertilizante por la noche como agua de riego, esto ayudará a que tus plantas no se pongan amarillas ni tengan orillas secas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.