Mascotas y Compañeros

Fertilizante de aloe vera para que tu limonero de frutos todo el año

Cuando tienes un jardín de árboles frutales y plantas es casi un hecho que necesitarás...

Alejandra Chavarria

Cuando tienes un jardín de árboles frutales y plantas es casi un hecho que necesitarás darles ciertos cuidados especiales con la finalidad de que respondan mejor a los cambios de temperatura, al crecimiento, a hacer frente a las plagas y a otro par de problemas. Por eso, en esta ocasión te decimos cómo hacer un fertilizante de aloe vera para que tu limonero de frutos todo el año.

En muchas ocasiones te hemos compartido cómo este juguito pegajoso es muy bueno para mascarillas para el cabello o incluso como remedio para algunos problemas de la piel, incluso es bueno como enraizante; pero ahora también debes conocer cómo te ayuda a promover el crecimiento de frutos.

En este casi aplica si tienes un limonero, pero también en el caso de que tengas algunos árboles cítricos de limas, toronjas o incluso naranjas -que su temporada es mucho más abundante durante el final del otoño-. Ya sea que los tengas en maceta o que estén sembrados en tu jardín, te será de igual eficacia.

fertilizante natural de aloe

Cómo fertilizar tus árboles cítricos de forma natural | Fuente: Pexels

Lo mejor es que no vas a necesitar de ingredientes químicos o de componentes demasiado caros o complicados de conseguir, lo único que vas a usar para esta preparación es una bonita plantita de aloe vera.

Así que ahora te enseñaremos a cuidar de tu arbolito con este fertilizante que hará maravillas, gracias a él tendrás cada vez más frutos y disfrutarás de tu agua de limón o de tu jugo de naranja sin más complicaciones.

¿Cómo hace un fertilizante de aloe vera?

¿Qué vas a necesitar?

Paso a paso:

  1. Pica las hojas de aloe en cubos, deja el recubrimiento de la hoja. Solo remueve aquellas zonas secas o deshidratas
  2. Coloca el gel que resultó en el vaso de la licuadora
  3. Vierte el agua y muele hasta tener un zumo
  4. Separa 125 mililitros y mezcla con cuatro litros de agua, posteriormente riega tus árboles

Entre los beneficios de esa preparación está el hecho de que ayudará a potenciar el desarrollo de frutos a través de las enzimas, aminoácidos y minerales que posee; además, tiene un alto índice de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Prueba este fertilizante de aloe vera y te darás cuenta cómo es que cada vez tienes más frutos en tus arbolitos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.