Fertilizante con azúcar para revivir tus plantas con hojas amarillas o marchitas.

Alejandra Chavarria

Con la ayuda de un ingrediente que seguramente tienes en casa podrás hacer una poderosa mezcla para cuidar de tu jardín, ahora te enseñaremos a elaborar un fertilizante con azúcar para revivir a tus verdes amigas. La preparación ayudará a tus plantas enfermas y con hojas amarillas a recuperarse y volver a ser fuertes y verdes.

Existen diversas alternativas para poder cuidar de las áreas verdes que tengas en tu hogar; muchas veces, los químicos no serán la opción tan viable ya que pueden llegar a ser un poco caros. Una excelente alternativa para revivir y curar tus plantas es con el uso de fertilizantes naturales. Hoy te contamos cómo hacer tu propio fertilizante con un simple ingrediente, azúcar.

Por lo general, el problema de las hojas amarillas en nuestras plantas se deben a que estas no están absorbiendo bien los nutrientes de la tierra, provocando un cambio de color en las hojas y hasta se marchitan.

El azúcar es una fuente de glucosa que le brinda los nutrientes necesarios a las plantas para sobrevivir; por este motivo, la falta de la misma, provoca problemas tanto en sus raíces como en sus hojas. Por este motivo, el uso de azúcar en las plantas puede ayudar eventualmente a mejorar su estado.

¿Cómo hacer un fertilizante con azúcar? Sigue el paso a paso

Materiales:

  • Azúcar morena
  • Canela
  • Pimienta negra
  • Agua: esta puede ser agua de lluvia
  • Un recipiente de plástico

Pasos:

  1. Coloca en tu recipiente (de preferencia una jarra de plástico) un litro de agua y posteriormente agrega cinco cucharadas y revuelve completamente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Una vez que se disuelva el azúcar, agrega tres cucharadas de canela y revuelve nuevamente hasta que se disuelva, ya que, al ser más espesa, el proceso puede tardar un poco.
  3. Después, agrega solo una cucharada de pimienta negra y repite lo que has hecho con la canela y azúcar morena. Y estará listo.

Dependiendo del tamaño de tu planta será la cantidad de fertilizante que le pondrás.
Si se trata de una planta pequeña sólo agrega un cuarto de vaso; cuando es una maceta mediana agrega medio vaso; pero si es un árbol frutal, agrega un litro.

Dentro de los tips adicionales, aplica sólo una vez o una vez al mes, ya que el concentrado es muy fuerte. Con simples productos, puedes lograr un fertilizante casero que ayudará a tus plantas a crecer debido a las propiedades del azúcar, la canela y la pimienta negra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas