Fertilizante casero con azúcar para plantas que no florecen o tienen hojas amarillas

Alejandra Chavarria
Fertilizante casero con azucar

Tener un jardín hermoso o un espacio en interiores lleno de bonitas especies requiere de una buena cantidad de tiempo y de una atención especializada, por ello, ahora te enseñaremos a hacer un fertilizante casero con azúcar para plantas que no florecen o tienen hojas amarillas.

Seguramente te has dado cuenta que aunque riegues a tus verdes amigas o que les des sus baños de resolana, llega el punto en el que parece que necesitan algo más para ser felices. Si ese es tu caso, te recomendamos que comiences a considerar la posibilidad de darles una atención extra para que se vean hermosas.

Como ya sabes, tener plantitas en casa requiere de un cuidado adicional, como lo es el utilizar ciertos fertilizantes o abonos que te ayuden a oxigenar, nutrir o purificar las raíces de ciertos ejemplares. Así como te enseñamos a hacer una mezcla con cáscaras de limón. Ahora es el turno de usar el azúcar.

Fertilizante casero con azucar

Aprende a fertilizar tus plantas con azúcar | Fuente: Pexels

Quizá te de un poco de temor recurrir al azúcar debido a que esta puede atraer insectos de todo tipo; pero para evitar problemas, es recomendable que sigas el procedimiento paso a paso para que tus compañeras florezcan y dejen de tener hojas amarillas que se ven tristes o sin vida.

Lo mejor es que no vas a gastar demasiado en productos, de hecho, puedes fusionar este método con otros que ya estés implementando en tu jardín. Esto ayudará a que tus plantas reciban los nutrientes más adecuados de acuerdo con sus necesidades.

¿Cómo hacer un Fertilizante casero con azúcar?

Atrévete a probar el efecto positivo que le dará el azúcar a tus plantas, vas a necesitar:

  • Medio litro de agua
  • Canela en polvo
  • Cáscara de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar

Procedimiento para tener los mejores resultados:

  1. Combina la canela y el azúcar
  2. Posteriormente, agrega agua
  3. Añade la cáscara de  huevo bien triturada
  4. Deja macerar unas 12 horas
  5. Riega tus plantas

Como una recomendación adicional de este fertilizante de azúcar está el cuidar que la solución no toque las hojas de tu planta. Entre sus beneficios está que no lidiarás con las plagas e incluso será una barrera protectora ante posibles amenazas como cambios de temperatura.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas