Feng Shui: Este es el lugar en el que debes colgar las plantas dentro de la casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plantas pueden transformar completamente cualquier rincón, es increíble la capacidad que tienen de darle vida a nuestro hogar y lo mejor es que se adecúan perfectamente a cualquier espacio y gustos, así que no te preocupes si tu hogar es muy pequeño, pues hoy te diremos los lugares donde debes colgar las plantas dentro de la casa según en Feng Shui.

Las plantas colgantes o en vertical son una increíble opción para aquellos que no cuentan con mucho espacio para poner grandes macetas pero que se quieren beneficiar con las maravillosas propiedades de las plantitas sin importar si amas la vibra tropical o si lo tuyo es el desierto, hay una planta perfecta para ti.

Además, no todas tienen que estar en aburridas macetas de plástico, podemos cultivarlas en agua, hacer jardines verticales, colgarlas, y mucho más con algo de imaginación.

Perfectas para hogares con poco espacio | Fuente: Pexels

Feng Shui: Este es el lugar en el que debes colgar las plantas dentro de la casa

En la regadera

En los últimos años decorar el baño con plantas se ha convertido en toda una tendencia que, además de lucir hermosa, tienen muchos beneficios, pues algunas plantas ayudan a eliminar la humedad, los malos olores y otras más hasta liberan compuestos que nos hacen bien (como el eucalipto). 

Esta es una excelente idea para tener un baño digno de Pinterest sin gastar demasiado y atraer las buenas energías, solo asegúrate de que las plantas no necesiten luz solar directa, que puedan estar en un ambiente húmedo y que la zona en la que instalas las macetas sea segura.

Sobre el comedor

Estamos acostumbrados a las grandes lámparas decorativas en el centro del comedor, pero quizá no se te había ocurrido instalar una maceta colgante. 

En este caso recomendamos poner plantas que no estén demasiado grandes para que no afecten el paso y que no necesiten de mucha agua para que no dañen el comedor por accidente.

En la cabecera

Tener plantas colgantes en la cabecera de la cama no solo atrae las buenas energías y luce precioso, hay plantas que, por sus poderes para limpiar y purificar el aire, te ayudan a dormir mejor y bajarle al estrés, además de evitar dolores de cabeza y alergias.

Puedes colgar las macetas desde el techo hacia la cabecera de la cama o instalar unas pequeñas repisas y ponerlas ahí. Eso sí, ten mucho cuidado con que no caiga tierra en la cama, tendrás que sacudir y aspirar seguido.

Atrae la prosperidad y la armonía | Fuente: Pexels

En la cocina

Quizá no estás tan [email protected] a la idea de tener plantas en la cocina porque crees que son “sucias” y esparcen tierra, pero nada más alejado de la realidad, de hecho, muchas de ellas limpian el aire, eliminan los malos olores y absorben la humedad. Además, hay muchas plantas que puedes usar para preparar tus platillos mientras aromatizan la cocina como la menta o la albahaca, además le darán muchísima vida a este espacio, tal como las cocinas de Pinterest.

En la terraza o balcón

Nada le da más estilo a una terraza o balcón que las plantas, si el espacio es muy pequeño puedes fabricar una jardinera vertical y llenarla con tus plantas favoritas o poner algunas colgantes.

Recuerda que las plantas que coloques aquí tienen que ser resistentes y soportar el aire, la lluvia y el sol directo.

En el estudio

Ya sea que tengas un pequeño espacio para tu oficina, para leer o simplemente para relajarte, este es un muy buen lugar para poner plantas, sobre todo en estos tiempos en los que mucha gente continúa con el home office.

Existen varios estudios que han comprobado que un espacio de trabajo cómodo y tranquilo nos ayuda a desarrollarnos laboralmente de forma correcta, y las plantas son lo mejor para lograr atraer esa energía positiva y la paz que necesitamos para concentrarnos.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica de decoración, una filosofía china con más de 3,500 años en la que se busca el equilibrio de energía a través de la orientación y distribución de espacios en los que desarrollas tus actividades cotidianas, puede ser el hogar, lugar de trabajo o un espacio de esparcimiento.

Puede utilizarse para acumular energía positiva, lograr la armonía, favorecer la salud, las buenas relaciones personales y familiares, atraer dinero, el bienestar del lugar en el que se está empleando o para la inspiración.

El Feng Shui supone que no solo nuestras acciones y mente influyen en nosotros, sino también el espacio que nos rodea.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas