¿La forma de ser de tu perro se parece a la tuya? Un estudio te explica por qué

Loretta Chantiri

¿Te has puesto a pensar que, en efecto, los perros si se parecen a sus dueños? Pues resulta que cuando cachorros, nuestros mejores amigos o amigas suelen copiar muchos de nuestros comportamientos lo que los lleva a desarrollar una personalidad muy similar a la de las personas que los crían y con quienes viven.

Esto según un estudio realizado por austriacos donde 132 cachorros y sus dueños demostraron que la teoría que muchos sospechaban es bastante cierta; los canes reconocen emociones y tienden a copiarlas.

Así que si tu perro es muy inquieto o relativamente tranquilo, quiere decir que está actuando exactamente como tú, o como él te ha identificado a lo largo de su linda vida. Pero lo más importante de esta investigación resulta ser el daño que podemos generarles sin darnos cuenta ya que la ansiedad y el estrés que tanto nos perjudica, también afecta directamente a nuestros perros.

Si todavía no te la crees, pues déjame decirte que los investigadores de la Universidad de Viena en Austria, recolectaron muestras de la saliva tanto de los perros como de sus dueños y con ellas analizaron los niveles de cortisol, también conocido como la hormona del estrés.

(Foto: Pixabay)

Con los resultados de dichas muestras se comprobó que los cachorros que tienen dueños más ansiosos y pesimistas fueron menos capaces de lidiar con amenazas externas. “Los dueños se comportan de manera diferente porque están pesimistas o neuróticos y tal vez los cachorros leen estas emociones y creen que el mundo es más peligroso de lo que creían, y por eso se vuelven más reactivos” mencionó Iris Schöberl, una de las autoras del estudio.

Esto solo quiere decir que los dueños de cachorros que presentan comportamientos más “desesperanzados” tienden a crear estrés e inseguridad en sus perros quienes no pueden lidiar con ciertas situaciones al igual que otros perros.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a adoptar o comprar un perrito bebé, aprende regular tus emociones y estados de ánimo cuando estés con él o ella ya que tu forma de ser, sea positiva o negativa, realmente puede influencia en su desarrollo.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas