Esto es lo que significa que te regalen girasoles

Belem Capetillo

Regalar plantas es dar vida, se puede cultivar un vínculo muy especial. Pero cada tipo, cada especie y cada flor tiene un significado muy particular. Te contamos qué significa que te regalen girasoles.

Es un gesto que permite transmitir un mensaje especial sin siquiera hablar. La elección de la planta no es cosa fácil, pues va mucho más allá de variables puramente estéticas.

Una Monstera deliciosa, por ejemplo, además de ser llamativa, extravagante y bellísima, al ser una planta trepadora con raíces fuertes, se le vincula con el plano espiritual creando un balance energético en casa.

Si te los regala tu crush, esto te interesa | Foto: Pexels

¿Qué significa que te regalen girasoles?

Aunque los girasoles no están recomendados para personas que sufren de alergias, tener esta planta en casa puede ser positivo para quienes la habitan. Mientras reciban luz directa del sol, crecerán correctamente.

Y es precisamente su capacidad de girar según la posición del sol la que los convierte en símbolo del amor y la admiración. También se relacionan con la vitalidad y la energía, el color amarillo simboliza alegría y originalidad.

Los girasoles conectan con el positivismo | Foto: Pexels

Si te regalan un girasol simboliza gratitud, admiración y respeto. Pero también podría estar relacionado con un interés romántico, esa persona está tratando de hacerte sentir especial. 

Y si es tu pareja quien te lo regala, sin duda, está enamorada de ti.  Estas flores siguen al sol con pasión. Y este es también el significado que se busca transmitir a quien recibe un girasol.

Son mucho más que flores bonitas | Foto: Pexels

Está tan relacionado con la empatía y la energía positiva que se ha convertido en el símbolo de las discapacidades ocultas. Hay quienes usan un cordón verde con girasoles para hacerles saber a otros que necesitan de un poco de ayuda.

Regala estas plantas a quienes más quieres, es un verdadero acto de amor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas