Este tipo de maceta es el mejor para tus suculentas, te decimos por qué

Loretta Chantiri

Las suculentas son de las mejores plantas de interior no solo por lo lindas y decorativas, sino también porque son amigables y fáciles de cuidar aunque dentro de sus cuidados, hay detalles muy específicos con los que debemos tener cuidado como por ejemplo, el tipo de maceta donde las tenemos, pue según el material puede mejorar o empeorar la calidad de vida de nuestras plantitas.

Recuerda que de las principales características que debe tener una maceta para suculentas es un buen drenaje, así como cierta porosidad para permitir que la planta mantenga frescas sus raíces, esto sin importar si son de sol o de sombra, si son colgantes o de cualquier tipo.

Por ello, los mejores materiales para las macetas de tu suculentas son los siguientes:

Siempre elige de barro, terracota o de cemento | Foto: Freepik

Maceta de barro o terracota

Sin duda uno de los mejores materiales para tus suculentas es el barro o terracota ya que es sumamente poroso, por lo que les permite eliminar el agua que ya no necesitan para su hidratación. Además, las macetas de barro tienen la capacidad de mantener frescas las raíces de las suculentas, ya que la misma porosidad ayuda a que circule el aire.

Maceta de cemento

Las macetas de cemento también son una buena opción para tus suculentas, ya que también tienen un gran nivel de porosidad que ayuda a drenar el agua y mantiene la temperatura adecuada para tus plantas. Lo mejor es que puedes hacer tu propia maceta de cemento de forma fácil y decorarla  o pintarla como más te guste.

Macetas que NO son recomendables para tus suculentas

De vidrio

El vidrio definitivamente es una mala opción ya que es liso y sin porosidad, por lo que tener una maceta de este material para tus suculentas no es lo mejor, pues a pesar de tener drenaje, no podrán eliminar tan bien el agua innecesaria. Además, si se deja cerca de la luz podría causar un efecto invernadero contraproducente y podría pudrir tus plantitas.

Aunque la compres en macetita de plástico, cámbiasela por una de mejor material | Foto: Freepik

De metal

Hay gente que ama tener sus plantitas en cubetas de metal porque lucen muy lindas pero en el caso de las suculentas, definitivamente no es buena idea. Para empezar el metal es un material conductor de calor, además, con el contacto prolongado con el agua suele oxidarse y lo que menos quieren tus suculentas es un alimento que proviene del metal.

De plástico

Misma historia que con el vidrio, las macetas de plástico podrían perjudicar a tus suculentas ya que no cuentan con porosidad y el plástico tiende a calentarse en mayor medida, por lo que podría quemar a tus plantas desde adentro e incluso promover la propagación de plagas.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas