Este es el significado de los colores de los gatos, según diferentes culturas

Pamela Rodríguez Ordaz
significado del color de los gatos

Aunque no lo creas, más allá de las supersticiones de los gatos negros, en distintos lugares del mundo se le da significados a los colores de los gatos, incluso se les puede vincular a la buena y a la mala suerte, aunque sabemos que son animales hermosos, nobles e inocentes, hoy te compartiremos el significado de los colores de los gatos, según diferentes culturas.

No todos los colores significan lo mismo en todos lados, lo que para algunos representa algo muy bueno, para otros puede ser muy malo, pero debemos aclarar que, aunque algunas personas crean eso, nunca debemos hacerle daño a ningún animal basados en creencias supersticiosas, pero siempre es interesante conocer más sobre otras culturas.

Sin importar su color (o si no tienen pelo) cuida, ama y respeta a todos los michis, las variedades solo enriquecen a estos animalitos que seguramente, ni siquiera están conscientes del color de su pelaje.

Desde un punto de vista científico, los colores de los gatos sí pueden asociarse a ciertas características. Además, en casi ninguna raza existe un color único que la identifique, aunque sí es posible encontrar colores prevalentes en algunas de ellas.

Este es el significado de los colores de los gatos, según diferentes culturas

Gatos blancos 

Se les asocia con la pureza y la limpieza, además de la prosperidad en los negocios y la buena suerte.

significado del color de los gatos

Gatos blancos | Fuente: Unsplash

Gatos negros 

En el mundo occidental se les relaciona con la mala suerte, motivo que viene desde la época de la inquisición, cuando mandaron matar a los gatitos negros asegurando que pertenecían a las brujas. Pero en otros países la historia es completamente diferente, pues se les considera un talismán que atrae la buena fortuna y protege de malos augurios.

significado del color de los gatos

Gatos negros | Fuente: Unsplash

Gatos bicolor

Se cree que los gatos con dos colores, los cuales, por cierto, son muy comunes, atraen el dinero y ayudan a los negocios a prosperar.

significado del color de los gatos

Gatos bicolor | Fuente: Unsplash

Gatos tricolor 

Se cree que atraen la buena suerte, de hecho, causan gran admiración. Los gatos blancos, negro y dorado son considerados como un talismán.

significado del color de los gatos

Gatos tricolor | Fuente: Unsplash

Gatos calicós (blanco, marrón-anaranjado y negras)

Se cree que tener uno de estps gatos atrae la buena suerte y el bienestar a quienes conviven con ellos, incluso se cree que ahuyentan a los malos espíritus y energías negativas.

significado del color de los gatos

Gatos cálicos | Fuente: Unsplash

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas