¿Es peligroso para tu perro darle agua de la llave en vez de garrafón?

Alejandra Chavarria

Sin duda hay personas que comparan o equiparan a los perros con tener hijos; por esa razón, siempre buscarán una forma de mantenerlos saludables y felices. Así es como surge la pregunta:  “¿Es peligroso para tu perro darle agua de la llave en vez de garrafón?“.

Tener mascotas en casa no es cosa sencilla, por lo que debes tomar en cuenta que hay que tener ciertos cambios en el hogar, además de que es fundamental la visita al veterinario para evitar que en algún punto los perritos o gatitos enfermen por falta de vacunas o vitaminas.

Ahora bien, en redes sociales e incluso como un comentario generalizado entre los veterinarios, ellos expresan que una de las dudas más recurrentes de los compañeros humanos de estas mascotas es conocer si pueden beber agua del grifo sin que esto les afecte.

El agua del grifo puede no ser tan nociva para tu mascota | Fuente: @Pexels

Si bien es fundamental que los seres humanos beban agua potable para evitar enfermedades como la salmonela o la E.coli, la realidad es que en el caso de los animales el panorama es un tanto diferente; por lo que puedes tomarte ciertas libertades con respecto a lo que beben.

En realidad, no es tan importante que los perros beban agua del garrafón si lo que quieres es evitar enfermedades; en su lugar, hay otros cuidado más específicos con respecto a su higiene que debes considerar como parte de su rutina.

¿Por qué a los perros no les pasa nada si toman agua de la llave?

De acuerdo con los especialistas, el organismo de las mascota está preparado para consumir este tipo de líquido, independientemente de que tenga cloro, bacterias o alto contenido en minerales. Esto en gran parte se debe al sistema inmune con el que poseen los animales.

Si bien, le darías un mimo extra a tu perro o gato al ponerles agua del garrafón en lugar de agua del grifo -principalmente en el aspecto del trabajo de los riñones-; la realidad es que a lo que debes prestar atención es a la limpieza de su plato de agua.

Tu gato también responde de manera específica al agua del grifo | Fuente: @Pexels

Los veterinarios sugieren que donde debes prestar mayor atención es a limpiar frecuentemente su tazón de agua para no permitir que la película biótica -capa viscosa que se genera en la parte superior del tazón-crezca.

En el caso de los gatos, dado que algunos son un tanto más delicados, lo más recomendable es que pidas esta evaluación a tu veterinario de cabecera para estar más tranquilo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas