¿Es normal amar más a un perro que a otras personas? La ciencia responde

Belem Capetillo

No queda duda de que los perros son nuestros mejores amigos, pero ¿por encima de nuestros amigos humanos? Te contamos si es normal amar más a un perro que a otras personas, según la ciencia.

Y es que nuestros lomitos nos proporcionan una sensación de bienestar sinigual, nos reciben con igual emoción hasta en nuestros peores días. Cómo no agradecer esa colita que va de un lado a otro.

Queremos tanto a los perritos que cada vez son más las parejas que prefieren tener mascotas que hijos. Podría tratarse de un nuevo modelo de familia, sin embargo, hay una línea muy delgada entre querer y consentir tanto a tu perro que le causes un daño. Humanizarlos es maltratarlos.

La ciencia explica este gran amor | Foto: Pexels

Entonces, ¿es normal amar más a un perro que a otras personas?

Hemos llegado lejos y hasta un abuelito originario de la India dejó la mitad de su herencia a su perro por considerar que lo cuidó mejor que sus hijos durante su vejez. No dudamos que lo haya hecho, pero ¿es normal amarlos tanto?

Un estudio publicado en el Society & Animals Journal reveló que algunas personas muestran un mayor grado de empatía hacia sus perritos que hacia otros seres humanos.

Es normal que ames a tu perro, mientras no descuides tus relaciones humanas | Foto: Pexels

Vanesa Carral, psicóloga y adiestradora canina de Wamiz y codirectora del centro Dogtor Animal, explicó que tiene que ver con nuestra búsqueda del amor incondicional. Ellos nos muestran afecto en todo momento, por qué no habríamos de devolverles ese amor.

Además, los lomitos son percibidos como niños pequeños, inocentes, como seres que necesitan de nuestra protección. Despiertan las emociones más puras en el ser humano.

Tu lomito te protege y también beneficia tu salud: disminuye el estrés, mejora la condición del corazón, disminuye la sensación de soledad y ayuda a los niños a desarrollarse como personas seguras y empáticas. Claro que queremos a nuestras mascotas.

Ahora sabes que, mientras no humanices a tu perro, es normal que lo ames incluso más que a algunas personas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas