¿Es bueno darle de comer tortillas a mi perro?

Loretta Chantiri

No importa la raza ni el tamaño, un perro nacido o criado en México siempre será mexicano de corazón, principalmente por los gustitos que van agarrando, como por ejemplo, su amor por las tortillas de maíz. ¿Pero es bueno que nuestros lomitos consuman este alimento tan típico de nuestro país?

Así como la tortilla es uno de los productos básicos de las familias mexicanas, también es el de los perros pues muchos de ellos son considerados también dentro del núcleo familiar. Y pareciera broma pero su consumo de tortillas es bastante común puesto que muchas personas también, suelen mezclar con sus croquetas pollo, arroz, carne y por supuesto maíz.

Y en sí, la tortilla no es un alimento que vaya a dañar a los perros, pero se debe considerar su alto contenido en carbohidratos pues al igual que las personas, si las consume en exceso, podría ganar bastante peso, más si es un perro sedentario, que no se ejercita mucho y es propenso a engordar.

Recordemos que, aunque los perros conforme se han ido domesticando y se han acostumbrado a otro tipo de dietas, su alimentación principal se debe componer de proteína y grasa al igual que los lobos y sus antecesores.

(Foto: El Siglo de Torreón)

Las tortillas también poseen bastante calcio, algo muy bueno para los humanos y para los perros también, sin embargo, si su consumo es excesivo, podría provocarles severos daños en los riñones e incluso piedras en la vejiga.

Otro aspecto importarte que no muchos consideran, es que las tortillas son altas en gluten y, al igual que algunas personas, los perros también podrían ser alérgicos a esta proteína, así que además de los problemas antes mencionados, este alimento podría generar sensibilidad en ciertos lomitos provocandoles diarrea o problemas en la piel.

Considera que la mayoría de las croquetas, las de “buena marca”, cuentan con todos los nutrientes que necesita tu perro para permanecer saludable. Si gustas darle un gustito con su alimento de preferencia que sea alguna proteína y deja las ricas tortilla de maíz que tanto le encantan solo como un premio ocasional.

¿A tu lomito le encantan las tortillas?

Con información de El Siglo de Torreón.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas