Errores que cometes al regar tus plantas suculentas que pueden matarlas

Belem Capetillo
errores que cometes al cuidar plantas suculentas

Las plantas suculentas son fáciles de cultivar, sin embargo, como todo ser vivo, tienen ciertas necesidades que no podemos pasar por alto. Estos son los errores que cometes al cuidarlas.

Se trata de plantitas que almacenan agua en cantidades mayores que el resto de las plantas. Pero eso no quiere decir que puedas desentenderte de su riesgo habitual. Ya iremos ahondando en detalles.

Son perfectas como plantas de interior porque, por lo menos recién plantadas, se queman a la luz solar directa. Así que hay que cuidar mucho la cantidad de luz con la que las estamos alimentando.

suculentas son plantas de interior

Cuida tus plantitas según sus necesidades particulares | Foto: Pexels

5 errores que cometes al cuidar plantas suculentas

Hay algunas variedades de suculenta que entran en la categoría de plantas de sol. Para saber cuáles son las necesidades particulares de tu plantita, basta con que identifiques el color de sus hojas.

Pero esa es apenas una de las cualidades que debes observar con atención, pues hay algunos errores que podrías estar cometiendo con tu suculenta, por ejemplo:

  • Regarla de más. La falta de agua puede acabar con ellas, pero es mucho más peligroso que las ‘ahogues’ con exceso de riego. Puede ser que tu plantita se esté pudriendo frente a tus ojos y tú ni en cuenta.
  • Macetas sin drenaje. El orificio en la base de la maceta es lo que permite que el agua no se acumule en el fondo. Así que, si no lo tiene, puedes hacérselo con un martillo y un desarmador, aunque eso depende del material de la maceta.
suculentas son plantas de sol

Asegúrate de que el agua no se estanque | Foto: Pexels

  • Poca iluminación. Hemos dicho que la suculenta no soporta el exceso de luz solar, sin embargo, necesita de cierta cantidad de este tipo de iluminación. Por lo general, hay que exponerlas de 4 a 8 horas diarias al lado de la ventana.
  • Usar sustrato no adecuado. Requieren de un sustrato con muy buen drenaje, que les asegure la menor acumulación de humedad posible. No uses el mismo que con otros tipos de plantas de tu jardín.
tipos de plantas suculentas

Necesitan de un suelo pobre en nutrientes, pero rico en drenaje | Foto: Pexels

  • No protegerlas de plagas. Atraen con mucha frecuencia mosquitos, así que la recomendación es rociar alcohol isopropílico sobre la maceta y alrededor del sitio en el que la coloques.

Una suculenta va perfecto en la recámara de los niños, en la sala y hasta en la cocina. Son versátiles y las hay de tantos tamaños y formas que seguro una combinará con ese rincón de tu hogar.  

El problema con las plantas es que llevarlas a casa es muy adictivo, ¿cuántas tienes tú?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas