Elimina y preven garrapatas en los perros con estos repelentes caseros

Loretta Chantiri

Las garrapatas son un problema bastante común en perros, incluso en domésticos, especialmente en aquellos que pasan gran parte del día en el jardín o salen constantemente a pasear a parques o bosques, así que si estas buscando una solución para acabar con dicho problema, presta atención a los siguientes repelentes caseros.

En el mercado existe una gran variedad de productos químicos para erradicar el problema de las garrapatas en los perros, sin embargo, estos pueden llegar ser peligrosos si no son aplicados de forma correcta con asesoría de un veterinario.

Principalmente porque las garrapatas suelen aparecer en los lugares más incómodos para los lomitos como lo son sus orejas. Lo que hace aún mas riesgoso el uso de los repelentes “comerciales”.

Es por eso que queremos compartir contigo cuatro repelentes caseros con los que puedes eliminar e incluso prevenir el problema ya que, al ser cero riesgosos para la salud de los perros, puedes aplicárselo al tuyo las veces que creas necesario antes de salir al jardín o a dar la vuelta.

Repelentes caseros contra garrapatas

Vinagre de manzana

El ácido acético encontrado en el vinagre de manzana es perfecto para acabar con las garrapatas en los perros. Para utilizarlo solo mezcla en partes iguales vinagre y agua, y una vez diluido, frotarlo en la zona afectada con un paño suave.

Manzanilla

Aunque no lo parezca, la manzanilla es un poderoso repelente contra las garrapatas. Basta con preparar una infusión concentrada y aplicarla directo en las zonas afectadas o donde pudiesen aparecer. Puede usarse tantas veces sea necesario tanto en perros adultos como cachorros ya que este remedio no representan ningún riesgo.

Aceite de Neem

Este aceite conocido simplemente como Nim, posee propiedades antibacterianas y fungicidas y es además un excelente pulguicida. Para eliminar las garrapatas puedes aplicarlo directamente sobre la piel del perro con la ayuda de un paño o algodón o diluirlo en agua.

Limón

En general los cítricos son muy buenos para repeler garrapatas en perros, aunque el limón resulta ser el más efectivo debido a su grado de acidez.

Para aplicarlo tan solo tienes que poner a hervir dos limones en dos taza de agua a fuego bajo hasta que se cocinen los limones. Una vez listo, debes dejar enfríar el líquido y depositarlo en una botella con atomizador para después aplicarlo sobre la zona afectada.

No vayas a rociar el jugo de limón directo ya que eso podría irritar su piel, más si se expone al sol.

¿Alguna vez tu perro ha tenido garrapatas?

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas