El truco con limones exprimidos para hacer crecer tus plantas y ahuyentar plagas

Alejandra Chavarria
truco con limones exprimidos

Cuando hablamos del cuidado de las plantas siempre es muy bueno tener a la mano algunas alternativas para cuidar de ellas por medio de productos que se tienen en casa, o bien, algunos restos de comida que pueden ser sumamente benéficos para hacer crecer tus plantas y ahuyentar plagas. Por eso, ahora te compartimos el truco con limones exprimidos para la jardinería.

En otras ocasiones te compartimos cómo hacer un abono con las cáscaras, pero ahora vas a utilizar toda la pieza sin remover nada. Te sorprenderá el cambio que pueden tener tus plantitas si recurres a elementos naturales para poder cuidar de ellas y además protegerlas de ciertas amenazas.

La próxima vez que vayas a comer tacos, no tires los cítricos o los dejes en tu plato, será mejor que los lleves directamente a casa para usarlos en tu jardín y tener un huerto saludable con elementos completamente naturales. ¿Listo? Acá te dejamos el paso a paso de cómo usar este desecho orgánico.

limones en la jardinería

Así puedes usar los limones en la jardinería | Fuente: Freepik

Quizá lo mejor de esta alternativa en la jardinería es el hecho de que te permite utilizar ciertos elementos que creías que van directamente a la basura, pero ahora vas a poder ocuparlos para algo mucho más inteligente.

¿Cómo hacer el truco con limones exprimidos? Te contamos

Jaime, el creador de contenido de “Huerta Forestal”, compartió un par de recomendaciones para utilizar cáscaras de limón en tu huerto de manera adecuada. En la primera recomendación debes usar la cáscara de un limón entero y la troces en pequeñas piezas, la pondrás a hervir y posteriormente dejarás al fuego durante 10 a 15 minutos.

Debes dejar macerar durante 20 minutos; debes verter el líquido en un pulverizador para poder usarlo en la jardinería.”Este jugo de limón contiene potasio, hierro, calcio, magnesio, vitamina B6 y macronutrientes”, aseguró el creador del canal de YouTube.

Con esta alternativa vas a alejar a las hormigas como el pulgón, araña roja o cochinilla algodonosa; además, beneficiará para que las hojas se fortalezcan. Otra alternativa es la de regar con el líquido; esto beneficiará en el crecimiento y estimulará la floración de las plantas con un pH bajo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas