El significado de que tu gato parpadee lento al mirarte

Belem Capetillo

La relación entre los gatos y sus dueños es muy especial. Quiene un gato sabe que su minino demuestra su amor aun cuando decida pasar un tiempo a solas. Se comunica de muchas formas, por ejemplo, este es el significado de que tu gato parpadee lento al mirarte.

No importa cuál es su raza o su edad, un gato tiene una personalidad muy peculiar. Aceptará las caricias solo cuando le apetezca y, sin embargo, exigirá la atención de su dueño en todo momento.

Si tu gato ama sentarse en el teclado de tu computadora, además de que está pidiendo caricias y apapachos, es así como puede estar alerta de todo lo que ocurre a tu alrededor. No necesita hablar para expresarse.

Devuélvele el gesto | Foto: Pexels

¿Cuál es el significado de que tu gato parpadee lento al mirarte?

Seguro te ha pasado que miras fijamente a tu mascota y parece que está queriéndote decir algo. No estás loco, así es. Si lo miras de un modo tranquilo y relajado y te devuelve el gesto, es una verdadera señal de confianza y cariño.

Ellos parpadean con suavidad cuando están relajados, lo hacen con sus pares y lo hacen contigo como una prueba de amor. No lo harían ante alguien que pudiera significarles un peligro.

Un gato solo cierra los ojos cuando se siente tranquilo | Foto: Pexels

Por eso es que es importante que no solo identifiques sino que imites este comportamiento animal. Puedes mirar al gato de un modo tranquilo y luego cerrar y abrir los ojos lentamente, van a entenderse mucho mejor.

Y es que, además de que son encantadores, tener gatos en casa tiene muchos beneficios para la salud: reduce la tensión arterial, el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

Si tu gato te mira fijamente, esta es una muestra de cariño | Foto: Pexels

Solo hay que aprender a interpretar sus señales y la convivencia será muy sencilla. No perdamos de vista que, como cualquier otro ser vivo, tiene necesidades especiales y hay que cubrirlas.

Los gatos se están comunicando en todo momento, aprende a interpretarlos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas