El mejor truco para hacer crecer tus plantas, según una experta en jardinería

Pamela Rodríguez Ordaz
truco para hacer crecer tus plantas

Cuando se trata de cuidar nuestras plantas, huerto y jardín buscamos los mejores remedios para que crezcan sanas y bonitas, sin embargo, a veces invertimos dinero y tiempo en remedios químicos que pueden no ser tan efectivos y hasta un poco peligrosos, cuando la respuesta a unas jardineras más verdes está en lo natural, así lo dio a conocer una tiktoker, quien reveló el mejor truco para hacer crecer tus plantas.

La usuaria, quien se dedica a dar consejos de jardinería en redes sociales y tiene más de 25 años de experiencia en esta área, señaló que cuando llueve nuestras plantas crecen mucho más de lo normal, por lo que es importante no desperdiciar este maravilloso líquido.

truco para hacer crecer tus plantas

Los mayores beneficios para tus plantas y jardín están en lo natural | Foto: Pexels

El mejor truco para hacer crecer tus plantas, según una experta en jardinería

El tip es muy sencillo y completamente gratis, consiste en poner cubetas, baldes o recipientes cuando llueve para recolectar la mayor cantidad de agua de lluvia posible y con ella regar tus plantas.

Señala que esta agua debe usarse rápido y no debemos esperar a que tenga un mal olor, así que si ha estado lloviendo y tu jardín no requiere una regadita, perfectamente puedes usar esta agua para tus plantas de interior.

Además de ahorrar dinero y recursos naturales, el agua de lluvia cuenta con muchos beneficios para nuestras plantas que no imaginarías:

  • El agua de lluvia no contiene sales minerales, ni químicos o tratamiento, así que es blanda y mucho más segura para las plantas
  • El pH del agua de lluvia es ideal para hacer crecer tus plantas, es un poco ácida con un pH de alrededor de 7, las plantas necesitan un 5.5 a 6.5, pero el agua de la llave puede oscilar entre los 8.5 y los 10.5
  • El agua de lluvia contiene macronutrientes como el nitrógeno, responsable del crecimiento y la salud de las plantas 
  • Ayuda a que la tierra libere sus nutrientes y minerales para que las raíces los puedan absorber fácilmente
  • Hace que las plantas se vuelvan más resistentes

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas