El jabón que arrasa con las plagas sin dañar tus plantas

Belem Capetillo
jabon que arrasa con plagas

Toda señora de las plantas sabe que las plagas son el enemigo a vencer, pues desde el pulgón y hasta los gusanos son capaces de acabar con ese hermoso huerto en menos tiempo del que invertiste creándolo. Este es el jabón que arrasa con las plagas sin dañar tus plantitas.

Estos animales y microorganismos tienen un efecto negativo sobre todo tipo de especies vegetales y pueden afectar incluso la fertilidad del suelo, de modo que no solo se llevarán consigo a las especies que está floreando, sino que la tierra también perderá su vida.

Aunque se dice que hasta la envidia es capaz de matar plantitas, suelen ser las plagas las que dañan cultivos, huertos, jardines y también plantas de interior. Así que si observas que cambia el color de las hojas o el tallo, agujeros, residuos anormales o la aparición de hongos, es hora de entrar en acción.

que jabon usar contra plagas plantas

No cualquier jabón te servirá | Foto: Pexels

¿Cuál es el jabón que arrasa con las plagas sin dañar tus plantitas?

Una mezcla a base de jabón para trastes puede ser útil para debilitar a los insectos que están atacando a tus plantas y eliminar los residuos de hojas y tallos, sin embargo, la presencia de blanqueadores y depuradores terminaría por atacar también a la propia plantita.

Así que no hay mejor que usar jabón potásico para combatir a estos parásitos desde la raíz pues, como su nombre lo dice, aporta potasio a las plantas para fortalecerlas y, mientras tanto, acaba con la protección cerosa que suelen dejar estos insectos con lo que los deshidrata y elimina.

como eliminar plagas plantas

El jabón potásico también fortalece a tus plantitas | Foto: Pexels

Además del hidróxido de potasio, este producto contiene agua y lípidos, por lo que es muy amable con plantitas de todas las especies. Es un potente pesticida natural que combate, principalmente, pulgones o negrilla.

Se vende en tiendas de jardinería, agricultura y horticultura. Lo recomendable es diluir unos 20 mililitros de jabón potásico por litro de agua y pulverizar sobre las caras superior e inferior de la plantita. Aplica cada 15 días durante 3 o 4 meses y listo.

Tus plantas volverán a la vida con este insecticida económico y natural.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas