Mascotas y Compañeros

El estado que ya permite usar restos humanos para composta de huertos y jardines

Es bien sabido que los ligares en donde hay una gran vegetación se debe en...

Alejandra Chavarria

usar restos humanos para composta de huertos y jardines
¿En donde ya se puede usar restos humanos para composta de huertos y jardines? | Fuente: Freepik

Es bien sabido que los ligares en donde hay una gran vegetación se debe en gran medida a los restos fósiles o los vestigios, e incluso también los restos orgánicos humanos. Ahora tenemos una noticia bastante curiosa, ya hay un estado que ya permite usar restos humanos para composta de huertos y jardines y el hecho se hizo viral.

Sí, así como lo lees, el compostaje humano ya es una realidad en Nueva York, Estados Unidos. La información está causando revuelo a nivel internacional, pues consideran que es una de las decisiones más controversiales.

Aunque muchas personas que cuentan con patio en sus hogares suelen sepultar a sus mascotas en el jardín, ahora parece que será una posibilidad que los cadáveres humanos también se vuelvan compostaje para las plantitas.

restos humanos para compostar plantas

¿Usarías restos humanos para compostar plantas? | Fuente: Freepik

La iniciativa comenzó cuando Howard Fischer pidió que sus restos sean colocados en un recipiente en donde su cuerpo se pueda convertir en parte de tierra fèrtil y nutritiva.

“Lo que mi familia decida hacer con la composta cuando esté lista dependerá de ellos”, dijo Fischer a la agencia AP al compartir su deseo.

¿Cómo usar restos humanos para composta de huertos y jardines?

“Estoy comprometido a que mi cuerpo sea convertido en composta y mi familia lo sabe. Pero me encantaría que sucediera en Nueva York en donde vivo, en lugar de enviarme al otro lado del país”, dijo Fischer.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora del estado, dio a conocer que está dispuesta a legalizar la degradación orgánica. Se trata del sexto estado que permitirá esta actividad.

California, Vermont, Colorado y Oregon son algunos de los estados en donde se permite la composta de restos humanos. Algunos consideran a esto una forma ecológica de evitar que se saturen los cementerios.

Para hacer esta composta, se coloca el cuerpo de la persona fallecida en un recipiente con paja, cenizas, restos de comida, entre otras. Esto equivale a casi un metro cúbico de abono o 37 bolsas de tierra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.