El error al hacer fertilizante con cáscara de huevo que podría arruinar tus plantas

Pamela Rodríguez Ordaz
El error al hacer fertilizante con cáscara de huevo

El huevo es uno de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno de los mexicanos, es rico en proteínas y otros nutrientes, además, son bien conocidos sus beneficios para las plantas, sin embargo, si no lo usamos de la forma correcta podríamos perjudicar a nuestras amiguitas verdes, es por eso que hoy te revelaremos el error al hacer fertilizante con cáscara de huevo que podría arruinar tus plantas.

La cáscara de huevo está compuesta por más de un 90% de calcio, uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento y salud de las plantitas, además contiene otros minerales como el hierro, el magnesio, zinc, cobre y fósforo. Incluso la capa delgada llamada membrana contiene elastina, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, además de vitaminas como la D.

Además, con esta clase de remedios naturales te estarás ahorrando dinero que podrías utilizar en otros productos comerciales que contienen tóxicos que podrían ser dañinos para la salud o el medio ambiente.

El calcio, además de ayudar al desarrollo saludable de las plantas, combate plagas como babosas y caracoles y reduce la acidez del suelo, por eso es uno de los fertilizantes naturales más populares.

El error al hacer fertilizante con cáscara de huevo

No usar bien la cáscara de huevo no solo NO ayuda a tu planta, sino que puede perjudicarla | Fuente: Pixabay

El error al hacer fertilizante con cáscara de huevo que podría arruinar tus plantas

  • Muchas veces tomamos los cascarones y los troceamos en pedazos grandes, pero la forma más rápida y sencilla de hacerlo es dejar que los cascarones se sequen y meterlos a la licuadora hasta que se hagan polvo, así se esparcirán mejor y durarán por más tiempo.
  • Puedes hacer suficiente ‘harina de huevo’ con mínimo 12 cascarones, secarlos perfectamente al sol y luego pulverizarlos. Aplica esta harina durante 40 días y guarda el resto en un frasco perfectamente limpio y seco con tapa.
  • También puedes hacer té de cáscara de huevo, solo debes poner 10 cascarones en 5 litros de agua y llevarlos a ebullición, tapar la mezcla y dejar que se enfríe. Luego, dejar reposar esta mezcla en un recipiente por 24 horas y regar con esta mezcla tus plantas.
  • Solo colocar los cascarones vacíos y húmedos por encima de las plantas no solo las ayuda, incluso puede causar hongos y atraer plagas, sino que no absorberán de forma efectiva los nutrientes. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas