El conmovedor gesto que tienen los perros antes de irse de este mundo

Belem Capetillo
conmovedor gesto perros antes de morir

Nadie quiere pensar en la muerte de su mejor amigo, pero es un tema del que tenemos que hablar. Este es el conmovedor gesto que tienen los perros antes de irse de este mundo y responderle lo ayudará a partir con mucha paz.

Quisiéramos que fueran eternos, sin embargo, como cualquier otro ser vivo, tienen que irse en algún momento. Los perritos viven un aproximado de entre 10 y 13 años, pero hay ciertas razas que pueden vivir hasta 20 años.

Superar la pérdida de una mascota no es cosa fácil, sin embargo, honrar su vida y dejarlos ir cuando llegue su hora es el verdadero acto de amor con el que les devolvemos lo mucho que nos dan.

gesto perros antes de partir

Esto significa que están listos para irse, pero con tu ayuda | Foto: Pexels

Este es el conmovedor gesto que tienen los perros antes de irse de este mundo

Los perritos tienen tal conexión con sus dueños que, cuando su humano fallece, lo saben. Y cuando quien se está yendo es el can, también pasan cosas extraordinarias.

Si, por enfermedad y sin más opciones, un perrito tiene que ser sacrificado, no debe estar solo en el consultorio del veterinario. Las mascotas buscan con la mirada a sus dueños mientras parten de esta dimensión.

Buscará tu mirada | Foto: Pexels

La clínica veterinaria Hillcrest, en Sudáfrica, compartió a través de Facebook una publicación en la que sentencia que una mascota no debería trascender en un cuarto con extraños. Así que, por mucho que duela, ellos necesitan conectar contigo durante su partida.

Extiende el tiempo de vida de tu lomito dándole los cuidados que merece, pero cuando llegue el momento, suéltalo y acompáñalo rumbo al nuevo camino que va a emprender. Tanto tú como tu can se merecen un adiós lleno de amor.

Dejar ir a tu perrito es la mejor forma de honrar su vida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas