¿El ahuehuete de Reforma se secó? Esto es lo que le pasa

Belem Capetillo
ahuehuete de reforma se seco

Fue apenas el 5 de junio que un ahuehuete fue plantado en pleno Reforma para sustituir a la icónica palma que durante poco más de 100 años le dio vida a esta importante vialidad de la CDMX. Hay quienes dicen que poco duró el gusto y que el ahuehuete de Reforma se secó ya, pero ¿es eso cierto? Podría estarles pasando lo mismo a tus plantas.

Se trata de un árbol pináceo originario de América del Norte. Es corpulento, frondoso y una especie muy longeva, puede alcanzar los 700 años de antigüedad, por eso es que llama tanto la atención lo que está pasando con este ejemplar nuevo en la ciudad.

Es el árbol nacional de México, se dice incluso que su resina, hojas y corteza tienen propiedades curativas que pueden sanar heridas, úlceras y hasta dolores de cabeza.

que paso con ahuehuete de reforma

Así se ve un ahuehuete en todo su esplendor | Foto: Twitter @gonzalo_MOliva

¿Realmente el ahuehuete de Reforma se secó?

Desde que se plantó quedaron de manifiesto los retos que enfrentaría en plena crisis hidráulica de la CDMX, se decía que el ahuehuete de Reforma estaba destinado a morir. En los últimos días, el árbol luce deteriorado y se reabrió la conversación.

El follaje del ahuehuete se ve más de color café que verde como el día que se llevó hasta la glorieta de Reforma. Los usuarios de redes sociales aseguran que se está secando, pero las autoridades correspondientes ya se manifestaron y desmintieron esa versión.

ahuehuete de reforma se murio

Luce seco, pero se espera que mejore | Foto: Twitter @MetroCDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), asegura que se encuentra en un periodo natural de adaptación. Ir de un lugar a otro es un desequilibrio para cualquier planta y le lleva un tiempo acostumbrarse a las nuevas condiciones medioambientales.

Un usuario de Twitter, @wonder_m_r, arquitecto paisajista, se suma a esta declaración y aclara que en lo que se acopla al nuevo lugar podría seguir perdiendo hojas. Trasplantar sin que las especies se sequen es todo un arte que no dudamos que la autoridad tenga bajo control.

Seguro esto también les ha pasado a tus plantas, es normal, así que hay que darle tiempo al tiempo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas