Efectivo abono de arroz y miel para preparar a tus plantas para el otoño-invierno

Alejandra Chavarria

Uno de los momentos más adecuados para el cuidado de la jardinería es la primavera, principalmente porque en muchos casos las condiciones climáticas son óptimas para que crezcan; pero cuando cambia el tiempo es importante darles un cuidado adicional. Por eso, ahora te enseñamos cómo hacer un efectivo abono de arroz y miel para preparar a tus plantas para el otoño-invierno.

Si tienes plantas de interior, te será de gran ayuda tener una preparación que les ayude a crecer y a no morir cuando el tiempo cambia. No dejes que se marchiten o que no logren crecer de forma adecuada o como lo esperas.

Además de cuidar del sustrato también es muy importante tomar en cuenta las necesidades de las plantitas, especialmente con respecto a los minerales como el potasio, fósforo o calcio, así como la vitamina B que les ayuda mantenerse hermosas en todo momento.

Ahora te daremos un tip hecho a base de elementos naturales con los que además de cuidar de tu jardín, también vas a aprovechar los diversos ingredientes con los que cuentas en tu hogar, así que no se desperdiciará nada cuando hagas este efectivo abono de arroz y miel para preparar a tus plantas para el otoño-invierno.

¿Cómo preparar un efectivo abono de arroz y miel para preparar a tus plantas para el otoño-invierno?

Vas a necesitar:

  • Una cucharada de miel
  • Media taza de agua con arroz blanco

Paso a paso para preparar tu abono:

  1. Mezcla el agua de arroz con la miel
  2. Reserva el líquido resultante en un contenedor con tapa
  3. Agita con fuerza
  4. Aplica en la tierra de las plantas

Agrégalo al menos una vez al mes durante la temporada invernal para que tus plantas no mueran.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas