Dusty Miller o Cineraria: La planta blanca que parece de nieve y necesitas esta Navidad

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de plantas a algunas personas les encantan aquellas que son muy coloridas, a otros les gusta más que predomine el color verde, algunos más optan por aquellas especies más peculiares o que no se consiguen de manera común; si te encuentras en este último grupo te presentamos a la Dusty Miller o Cineraria marítima.

Los expertos la llaman la “planta blanca que parece de nieve” y es que su apariencia da la sensación de que estás en el bosque y hace escasas horas nevó; ¿la razón? Su follaje tiene una película blanquecina que emula a la perfección ese aspecto navideño que a muchos encanta.

Si a ti también te gusta el ambiente navideño que puede existir en un jardín, te recomendamos que le eches un ojo a esta alternativa para incluir entre las piezas que tienes. Además, te daremos algunos consejos de cuidado que te podrán ayudar a que dure por más tiempo con ese aspecto que emula la nieve.

Dusty Miller o Cineraria marítima

Te decimos cómo cuidar de tu Dusty Miller o Cineraria marítima | Fuente: IG/Todo.plantasarg

Además, de acuerdo con la información a esta planta también se le conoce como una de las consentidas cuando hablamos de plantas medicinales, así que ahora es el turno de conocer cómo cuidar de ella y cuáles son la necesidades que presenta esta especie que parece sacada de un cuento de hadas.

Integra a tu jardín una cineraria o Dusty Miller para darle a tu patio o tu estancia ese ambiente navideño que seguramente ya quieres tener para las festividades que se aproximan.

¿Cómo se cuida la cineraria marítima?

Estas plantas tienen un color plateado o grisáceo que da la impresión de que sufrieron una nevada, por lo que para muchos resulta ideal para tenerla durante la temporada decembrina como parte de la decoración, pero también como elemento de ornato.

Sus hojas tienen una forma lobulada, y aunque tienen este aspecto decembrino las zonas en las que crece de forma óptima es en el clima mediterráneo, así que teniendo los cuidado y atenciones adecuadas puede vivir en tu hogar por mucho tiempo.

Se sugiere tener en terrazas, patios o balcones, y es ideal si tienes un jardín sembrarla directamente en el suelo para que su crecimiento sea el máximo; lo mejor es que es capaz de tolerar los cambios bruscos de temperatura e incluso sobrevive a las rachas fuertes de viento.

Para tener la más bella Cineraria o Dusty miller debes:

  1. Colocarla en un sitio donde le de luz solar
  2. Aunque puede sobrevivir en sustratos pobres, lo mejor es colocar uno de hoja para que el agua no se estanque. Debes preferir lo arenoso y grava para que drene bien
  3. Tener un buen drenaje es ideal, estando en una maceta no requiere de riego constante y si está en jardín requiere de mucha menos agua que otras especies
  4. Hay que evitar el riego demasiado frecuente puesto que si se encharca las raíces pueden llegar a pudrirse
  5. Su floración es de color amarillo con pétalos ovalados, simulan unas margaritas pequeñitas

Ahora que ya sabes lo fuerte y adecuada que es la Cineraria o Dusty miller, te recomendamos que la sumes a tus verdes compañeras, para tener un jardín hermoso y siempre vivo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas