Mascotas y Compañeros

Duplica tus orquídeas en casa con este truco de jardinería

Tener plantas es una responsabilidad muy importante, especialmente cuando su floración ocurre de forma esporádica...

Alejandra Chavarria

Duplica tus orquideas
Duplica tus orquídeas con este gran tip | Fuente: Pexels

Tener plantas es una responsabilidad muy importante, especialmente cuando su floración ocurre de forma esporádica o bajo circunstancias muy específicas; por esa razón, ahora te enseñaremos a duplicar tus orquídeas en casa con este truco de jardinería que vas a amar.

De acuerdo con el Instituto de Ecología, las orquídeas conforman una de las familias más extensas de plantas y hay poco más de 25 mil especias de las que se tiene registro; aunque hay una enorme variedad, se trata de una flor que tiene tres sépalos y tres pétalos, uno de ellos se llama labelo por sus notorias diferencias.

“Las orquídeas se han podido establecer en casi todos los ambientes de la tierra gracias a sus adaptaciones para soportar muy distintas condiciones”, explica el experto  Milton Hugo Díaz-Toribio. De acuerdo con la información, tienen la capacidad de absorber de forma más eficiente los nutrientes que hay en el ambiente.

orquídeas dobles

Toca el turno de hacer un par de orquídeas dobles | Fuente: Pexels

En México hay una riqueza muy notoria de estas plantas, hay alrededor de mil 400 especies y así se pueden encontrar debajo de los 2000 metro sobre el nivel del mar, las serranías del centro y sur del país; pero también en los bosques tropicales o templados.

De acuerdo con el INECOL, “la orquídea se ha relacionado con el amor  y el erotismo desde sus principios. Su nombre viene del griego y significa testículos por los dos pequeños tubérculos (almacenes de alimento) que algunas orquídeas europeas ostentan en sus raíces”.

¿Cómo duplicar tus orquídeas para que siempre luzcan hermosas?

Ahora que ya sabes estos detalles, toca aprender cómo es que esta planta puede vivir en tu hogar por mucho tiempo teniendo una ubicación bien iluminada, en la que no hay sol directo y en donde pueda permanecer cerca de una ventana.

Si tienes un ejemplar que te encantaría tener al doble en tus espacios, te damos este método para propagar tu orquídea y solo vas a necesitar:

Materiales:

jardín de orquídeas

Aprende cómo tener un jardín de orquídeas | Fuente: Pexels

Paso a paso para duplicar tus orquídeas:

  1. Desinfecta muy bien las herramientas que vas a utilizar, ponles una buena cantidad de alcohol
  2. Limpia bien las raíces de la orquídea
  3. Corta la parte inferior de las raíces con una herramienta bien afilada y además previamente esterilizada
  4. Planta ambos lados en macetas individuales con un nuevo sustrato y una cubierta de musgo
  5. Riega con el método de inmersión en agua
  6. Ambas deben desarrollar hojas y raíces nuevas para garantizar su crecimiento adecuado

Recomendaciones adicionales:

Procura sumergir la maceta por al menos 10 minutos, posteriormente deja escurrir; pulveriza con un poco de agua y no dejes que el agua se estanque en la base de las hojas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.