Mascotas y Compañeros

¿Dónde y cómo cambiar tu árbol de Navidad por plantas en la CDMX este 2023?

Una vez que pasa la festividad de los Reyes Magos podemos decir que la temporada...

Alejandra Chavarria

Una vez que pasa la festividad de los Reyes Magos podemos decir que la temporada navideña oficialmente ha concluido, en ese momento es importante comenzar con la limpieza para que no llegue el 2 de febrero y sigas con tus series navideñas. Por eso, ahora te diremos dónde y cómo cambiar tu árbol de Navidad por plantas en la CDMX este 2023. 

Si bien hace poco te compartimos un ritual para que retires de manera correcta los adornos de tu árbol de Navidad e incluso para que llames a la prosperidad, también te compartimos la fecha adecuada para que quites toda esta decoración alusiva a las fiestas.

Pero un detalle que se puede hacer muy complicado es el de decidir qué hacer con tu árbol de Navidad, especialmente si este es natural. Y es que muchas personas simplemente deciden tirarlo a la basura sin considerar los efectos.

intercambiar tu pino navideño natural

Es momento de intercambiar tu pino navideño natural | Fuente: Pexels

Así que toma en cuenta los consejos de medio ambiente que comparten las autoridades capitalinas y aprende cómo debes de deshacerte de este elemento decorativo que seguramente te acompañó durante poco más de mes y medio, además de que embelleció tu casa, también la aromatizó.

Pero ahora que terminó su ciclo de vida, debes saber cómo y dónde puedes intercambiarlo de manera correcta. Aquí te damos todos los detalles.

¿Dónde y cómo cambiar tu árbol de Navidad en la Ciudad de México?

El objetivo de esta iniciativa es el de crear un abono saludable para tus plantitas durante la época decembrina, y lo mejor es que si amas la naturaleza te beneficiarán, ya que te lo cambiarán por una planta de interior.

El programa se llama  ‘Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece’ y de esta forma vas a contribuir a que los pinos navideños no se vuelvan un desecho no benéfico para el medio ambiente.

Ahora te diremos en qué alcaldías puedes encontrar el programa:

  1. Gustavo A. Madero: En la xplanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, deportivo Miguel Alemánm deportivo Hermanos Galeana; esquina de Calzada San Juan de Aragón y AV. Ing. Eduardo Molina Col. DM Nacional. En Av. Luis Espinosa No. 160, Col. Santiago Atepetlac y en Av. Huitzilihuitl No. 247, Col. Santa Isabel Tola.
  2. Iztapalapa: En las Coordinaciones Territoriales de Estrella Huizachtépetl, Santa Cruz Quetzalcóatl, Reforma, Aztahuacán, Ángeles Agrarista, Aculco y Atlalilco-Axomulco. También en Acatitla-Zaragoza, Cabeza de Juárez, San Lorenzo Tezonco, Acahualtepec-Teotongo, Los Culhuacanes y Santa Catarina.
  3. Miguel Hidalgo en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, glorieta de Bosques de las Lomas; deportivo José María Morelos y Pavón y deportivo Plan Sexenal. En el Parque Lincoln, Walmart Toreo, Parque Morelos, Sam’s Club Polanco y Av. Monte Athos, esquina Prado Sur, Col. Lomas de Chapultepec.
  4. Tlalpan: Explanada de la alcaldía Tlalpan, parque Lúdico Macondo, deportivo Sánchez Taboada; en la Dirección General del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico o en la Dirección General de Servicios Urbanos en el Vivero del Bosque de Tlalpan. En Superama Calzada Acoxpa, Sumesa Acoxpa, Bodega Aurrera Guadalupe Victoria, Superama Picacho Ajusco y Superama Unión 3.

Lo único que debes hacer es llevar tu pino navideño y a cambio de él te entregarán una plantita.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.