Dónde colocar las plantas en tu habitación para que no alteren tu sueño

Belem Capetillo

Nadie puede negar que tener plantas embellece cualquier espacio, sin embargo, se trata de seres vivos y hay que saber cómo es que influyen según su tipo y ubicación. Te contamos dónde colocar las plantas en tu habitación para que consigas dormir mejor.

Cuidar tus plantas es airear la tierra, estimular su crecimiento, darles más horas de luz, aplicar repelentes de plagas y fertilizar cada determinado tiempo. Pero las plantas también cuidan de nosotros.

Tenerlas en casa puede tener un efecto curativo y eliminar malestares como relacionados con tos, fatiga, ronquera y piel seca o con picazón. Sus beneficios son muchos. Sin embargo, si no las ubicamos estratégicamente podrían tener el efecto contrario.

Si están sanas, tú también lo estarás | Foto: Pexels

¿Dónde colocar las plantas en tu habitación?

Aunque las plantas emiten CO2, lo hacen en pequeñas cantidades que no alcanzan a ser tóxicas. Y no, tampoco nos roban oxígeno. Es seguro tener plantas en cualquier rincón de la casa, también en la recámara.

Pero para evitar alergias respiratorias, es importante asegurarse de que no quede agua estancada en las bases de las macetas y de no dejar que las flores se enfermen.

Procura colocarlas al frente y no a los lados de tu cama | Foto: Pexels

Tampoco es buena idea tener planas y flores secas en la habitación (y en la casa), pues se convierten en las ofrendas perfectas para las fuerzas oscuras y todo tipo de energías desagradables.

Además, según el Feng Shui, las plantas son seres vivos con alta energía yang (en la dualidad universal, está relacionada con lo activo y la luz), así que podrían alterar el sueño. Así que asegúrate de no situarlas al lado de la cama.

Colócalas cerca de ventanas y al frente de tu cama | Foto: Unsplash

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de sus beneficios. Puedes colocar algunas plantas suculentas en las repisas de la recámara de tus hijos y ayudarlos a relajarse al llegar la noche. 

Sácales provecho a tus plantas con estos tips sobre su ubicación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas