Cómo eliminar las cucarachas de la tubería del fregadero y baño para que no entren a tu casa

Alejandra Chavarria
Deshazte de las malas hierbas en tu jardin

Si quieres que tú jardín florezca y siempre tenga un aspecto agradable, uno de los cuidados fundamentales que debes darle consiste en eliminar por completo las malas hierbas que crecen caóticamente en todas partes y que suelen adueñarse de tu paisaje. Para lograrlo, te compartimos un truco casero para deshacerte de las malas hierbas en tu jardín .

Podríamos pensar qué cualquier planta es digna de crecer en dónde quiera y dejar que la naturaleza siga su curso, pero lo cierto es que necesitamos un orden en nuestro propio huerto y simplemente hay plantas que no nos gustan o no queremos tener, principalmente debido a que podrían afectar otras especies que ya tenemos.

Las malas hierbas son aquellas plantas intrusas o no deseadas que surgen de forma espontánea en tus macetas y tu jardín. El gran problema con ellas es que aparecen y quitan a tus plantas ornamentales el agua, los nutrientes del suelo, la luz y el espacio disponible. Además de que dan un aspecto descuidado al jardín, la terraza, los senderos o donde sea que tengas tus ejemplares.

La tarea para deshacerte de ellas no es nada fácil, pero es necesaria, por lo que deberás usar todas las herramientas y trucos a tu alcance para controlar la aparición de estos molestos hierbajos.

Toma nota de esta solución casera para erradicar las malas hierbas de tu jardín, al menos por un tiempo. Y es que cuando piensas que lo has eliminado por completo, vuelven a surgir rápidamente. No por nada el refrán dice que “la mala hierba nunca muere”.

¿Cómo evitar y deshacerte de las malas hierbas en tu jardín?

Normalmente una manera fácil y veloz de deshacerte de estas hierbas es a través de herbicidas y productos químicos, así como el uso herramientas para cortar todo tipo de maleza. No obstante, también existen alternativas más naturales y económicas.

Procedimiento:

  1. Primero tendrás que regar el área repleta de malas hierbas y después cubrirlo con hojas de periódico que, al impregnarse de agua, se pegarán a la superficie e impedirán que las hierbas reciban los rayos solares necesarios para su crecimiento.
  2. Posteriormente deberás regar nuevamente ese sector del jardín y extender un mantillo natural compuesto por hojas secas, pasto cortado y aserrín.
  3. A continuación, el ambiente alrededor de las malas hierbas permanecerá húmedo y los periódicos se descompondrán gradualmente, haciendo que en poco tiempo las malas hierbas desaparezcan.

Ahora bien, si este truco no te resulta práctico, siempre puedes recurrir al ácido acético del vinagre que es capaz de matar estás hierbas desde la raíz. También puedes espolvorear sal en ellas para impedir su crecimiento. Ahora ya lo sabes, ¡no más malas hierbas en tu jardín!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas