Mascotas y Compañeros

¿Dejas fuera tu cactus en invierno? Este y otros errores de jardinería en época de frío

Conoce cuáles son los errores de jardinería en época de frío para tus cactus y...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Conoce cuáles son los errores de jardinería en época de frío para tus cactus y suculentas, ayuda a tus plantas a sobrevivir a la temporada. Aunque no lo creas, es más común cometer toda clase de errores al momento de cuidar de ellas, especialmente cuando bajan las temperaturas.

No hay momento más temible para los cuidadores de plantas que cuando desciende la temperatura y algunas de las especies requieren de ciertos cambios para poder resistir y no marchitarse con las heladas o con el frío de los días. Por eso, es importante tomar nota de qué debes hacer para ayudar a tus verdes amigas.

Con el descenso de las temperaturas en la temporada invernal es muy importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes que a continuación te vamos a detallar para que no veas cómo comienzan a secarse o ponerse cafés tus plantitas.

cactus en invierno

Cuida de tus cactus en invierno, hazlo de esta manera | Fuente: Freepik

¿Estás listo para cambiar de forma radical tu forma de cuidar los cactus? Entonces esto es lo que debes hacer para que no batalles e incluso en un par de meses puedas ver florecer a algunos de tus espinosos compañeros.

Porque sí, recuerda que también un buen cuidado de estas plantas hace mucho más sencilla la floración en ciertas especies. Así que toma nota.

¿Cuáles son los errores de jardinería en época de frío para tus cactus?

Esto es lo que hay que considerar de ahora en adelante:

  1. Riego: El primer gran error que puedes cometer es el de regar tus cactus igual que como lo haces durante la época de verano o en primavera, y es que estos pueden ahogarse. Lo mejor es que en invierno los ruegues una vez al mes.
  2. Luz: Aunque quieras esconderlos, es mejor que tus cactus reciban la luz de forma directa, así que déjalos crecer sanos y fuertes para que estén más felices que nunca.
  3. Pulverizar: Atomizar un poco de agua en tus cactus puede ser sumamente nocivo, especialmente porque no requieren de una humedad muy notoria para sobrevivir
  4. Trasplantar: Nunca debes hacerlo durante los meses de frío porque esto puede estresar a tu planta y terminará muriendo.
  5. Abono: No darle un abono adecuado hará que estas se sientan un poco abrumadas o sin los recursos necesarios para sobrevivir. Tómalo en cuenta
  6. Ubicación: En el inverno no es bueno dejar tus cactus a la intemperie porque esto podría ponerlos más tristes que nunca

Ahora que ya conoces estos errores de jardinería en época de frío, no cometas más equivocaciones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.