¿De cuánto es la multa por dejar a tu perro pasear sin correa en CDMX?

Alejandra Chavarria

Tener un animal de compañía o compañero canino en casa no solo es sinónimo de alegría, diversión y travesuras, también implica una importante responsabilidad. Por ello, te decimos de cuánto es la multa por dejar a tu perro pasear sin correa en CDMX.

Y es que con la nueva legislación de Ley de Cultura Cívica, existen ciertos lineamientos que debes cumplir al tener mascotas en casa. Descubre las multas en CDMX que puedes adquirir al incumplir alguna de ellas cuando se trata de tus mascotas; cuidado, porque las más graves implican cárcel.

Tener a tu cuidado alguna mascota, es una gran responsabilidad no importando la especie, siendo de vital importancia darles una gran calidad de vida. Sin embargo, cuando se trata de las acciones de los dueños con sus mascotas en lugares públicos, es bastante distinto e incluso hay reglas que deben respetarse.

nueva legislación de Ley de Cultura Cívica,

Conoce más sobre la nueva legislación de Ley de Cultura Cívica | Fuente: Pexels

Hay que recordar que en Ciudad de México (CDMX) recientemente entraron en vigor nuevas leyes con respecto a las mascotas, y aquí te contamos más al respecto, ya que, de incumplirlas se deberá pagar una multa e incluso, pasar determinado tiempo en cárcel.

¿A cuánto asciende la multa por dejar a tu perro pasear sin correa en CDMX?

Multas que puedes adquirir por:

  • Conducir con tu perro: no puedes llevar a tu perro en brazos o en tus piernas mientras conduces, si lo haces la multa que deberás pagar es de $962 a $1924.
  •  Sacar a pasear a tu perro sin correa: esto amerita a pasar de 6 a 12 horas arrestado más una multa de $3848.
  • No levantar las heces de tu perro: si por alguna razón olvidas levantar lo que tu perro haga en su paseo, la multa que deberás pagar es de $3848. Además deberás hacer de 6 a 12 hr de servicio comunitario o en otro caso de 13 a 24 hrs de arresto.
  •  Maltrato animal: realizar algún acto que atente contra la vida de algún animal te hará pasar de 6 a 24 meses de cárcel.
  •  Causa la muerte de algún animal: esta situación puede darte de 2 a 4 años de cárcel, incluyendo de 200 a 400 días de multa.

Ahora ya lo sabes, de acuerdo con la acción realizada, es la cantidad de dinero que debes pagar por la multa e incluso cárcel en la CDMX. Cuida a tus mascotas y cuida siempre a los demás también.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas