Cultivar plantas dentro del carro: Cómo seguir la nueva tendencia ecológica

Belem Capetillo
cultivar plantas dentro carro

El amor por las plantitas ha ido tan lejos que llegaron para quedarse en todos lados, lo mismo en la recámara que en el auto (sí, leíste bien). Es posible cultivar plantas dentro del carro y te decimos cómo seguir la nueva tendencia ecológica.

La jardinería fue rescatada del olvido y se convirtió en tendencia en el mundo entero para convertir los hogares en verdaderas junglas. Las fotos de espacios verdes son las que reciben más likes en redes sociales y ser la señora de las plantas nunca antes estuvo tan in.

Las plantitas se metieron hasta la cocina, a las oficinas y, particularmente, a los espacios de trabajo en plena cuarentena por COVID-19. Y es que nada mejor que rodearse de la naturaleza para combatir el estrés.

tener plantas auto

Puedes colgarlas del retrovisor | Foto: Pinterest

Cómo cultivar plantas dentro del carro

Parece una locura, pero no es más que la nueva tendencia ecológica que está acaparando miradas. Las plantas necesitan aire, agua, luz y algo de humedad para crecer y sí, los autos pueden ser tus nuevas macetas.

Ubica tu planta en un lugar estable dentro del coche, por ejemplo, en el portavasos o en una macetita que ajuste perfecto en el portavasos. Y si vives en una ciudad con clima extremo, tendrás que controlar la temperatura en el vehículo.

plantas sobreviven en coches

Son aromatizantes naturales | Foto: Pexels

De cualquier modo, elige plantitas resistentes de acuerdo a las condiciones climatológicas de la ciudad en la que vives:

  • Suculentas. Una de las variedades que más resisten tanto las temperaturas cálidas como el frío es la Echeveria. Requiere de mucha luz y un riego ligero, así que no será mayor problema.
  • Geranios. No solo purifican el ambiente del auto, también lo perfuman. Necesitan de la luz directa del sol, así que puedes pegar una macetita en el tablero del auto.
  • Bambú de la suerte. Según el Feng Shui, significa buena fortuna y prosperidad, además, crece solo con agua y puede viajar en el portavasos.
  • Potos. Se pueden cultivar en agua o con tierra, además, la humedad que se genera dentro del vehículo en época de lluvias les va muy bien.

¿Te animas a cultivar plantitas dentro de tu auto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas