3 cuidados básicos que le debes dar a tu árbol de jade

Loretta Chantiri

Si tienes un hermoso árbol de jade en casa, entonces no dudes en darle los tres cuidados básicos y súper importantes que aquí te compartimos. Haz que tu plantita siga creciendo mucho y luciendo hermosa.

El árbol de jade es una especie perteneciente a la familia de las suculentas, estas hermosas plantitas que todo mundo ama tener en su casa y que son muy fáciles de cuidar. Sin embargo, sus cuidados son distintos a los de sus parientes.

Y esto no quiere decir que sean más complejos, de hecho es todo lo contrario. Son más sencillos pues a diferencia de las suculentas más comunes que vendrían siendo las echeverias cuya exposición al sol debe ser bastante moderada, el árbol de jade debe tener una buena iluminación.

Sus cuidados son casi idénticos a los de tus otras suculentas | Foto: PIxabay

3 cuidados básicos del árbol de jade

Riego

Si algo tiene en común con el resto de las suculentas es la sensibilidad al exceso de humedad. Es muy común que esta y el resto de este tipo de plantas mueran por exceso de riego, ya que poco a poco y sin darnos cuenta las raíces se van pudriendo.

Por ello, lo más recomendable en el caso del árbol de jade es regarla cada vez que el sustrato o la tierra se encuentre seca, por lo que deberás tocarlo o meter tus dedos a la tierra para asegurarte de esto. Pero sobre todo, no olvides verificar que tu planta cuente con un buen drenaje para que el agua no se estanque.

Iluminación

Si deseas que tu planta luzca hermosa y sana en todo momento, es necesario que la coloques en un lugar con mucha iluminación. Lo ideal sería colocarla junto a una ventana para que reciba una buena dosis de luz solar directa por la mañana y luz indirecta durante la tarde.

La iluminación es súper importante para que se mantenga hermoso y saludable | Foto: Pexels

Recuerda que es común que las puntas de las hojas se tornen un tanto rojas, pero si comienzas a ver que se ponen marrones y secas, querrá decir que la exposición directa al sol es demasiada por lo que deberás cambiarla de lugar.

Maceta

Al igual que el resto de las suculentas, es recomendable tener nuestro árbol de jade en una maceta que sea de un material poroso y que además cuente con buen drenaje. La mejores son las de barro, terracota y las de cemento.

Finalmente, no olvides que el árbol de jade es una planta super especial en términos de espiritualidad pues es un gran atrayente de abundancia, así que entre más la cuides y más hermosa luzca en tu hogar, mayor será su beneficio tanto para ti, como para tu familia.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas