¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas en México y qué cubre?

Leilani Díaz

Quienes tenemos un perro o gato en casa, sabemos perfectamente bien lo costosos que pueden llegar a ser los servicios veterinarios y para nuestra mala fortuna, también entendemos que nunca faltan los accidentes o enfermedades porque a la “bendición peluda” se le ocurrió comer alguna planta o restos de comida dañinos para su especie. Sé perfectamente de lo que hablo porque mi lomito, un inquietísimo cruza de Labrador con Dachshund, ha pasado al menos tres veces por urgencias (en dos años) y en cada visita, la cuenta ha rondado entre 4 y 10 mil pesos que, evidentemente, me han dejado comiendo atún por el resto del mes… y todo por no conocer lo que es un seguro para mascotas.

Efectivamente, desde hace algún tiempo, no solo existen seguros médicos para protegerte a ti y a tu familia, sino también para poder asumir el gasto de salud de tu perro o gato sin que las -sorprendentemente redondas- cuotas del veterinario te desequilibren.

¿Qué cubre y cuánto cuesta un seguro para mascotas en México?

En nuestro país, son ya distintas compañías que ofrecen un seguro para mascotas, entre ellas MediPet, MAPFRE y BBVA.

El monto a pagar por el seguro para tu perro o gato, así como la cantidad de dinero asegurada, dependerá de diversos factores como la edad de la mascota, su estado de salud, las vacunas que le has aplicado, el tipo de alimentación que lleva, su estilo de vida, las actividades cotidianas que realiza, si está entrenado, la zona donde vive contigo, si tiene títulos de campeonatos, entre algunos otros.

Aquí mucho ojo porque antes de contratar un seguro para mascotas, debes identificar las necesidades de tu perrito o gatito; por ejemplo, si tienes un perro muy travieso que se enferma o lastima frecuentemente, necesitas encontrar un seguro a su medida, analizar las opciones y fijarte muy bien en la cobertura (eso sí, destinando solo la cantidad que te sea posible sin lastimar tus finanzas).

Unsplash

Seguro para Mascotas BBVA

BBVA recientemente lanzó un seguro para tu perro o gato que cubre gastos funerarios (hasta $3,500 y $2,500 por muerte accidental), asesoría, consulta médica en veterinaria o a domicilio (hasta 3 al año), vacunas (una al año), apoyo en estudios, hospitalización (hasta mil pesos por evento al año), dos servicios de estética al año, cobertura de daño a terceros (otras mascotas, bienes o personas) por hasta 10,000 pesos y asesoría legal telefónica en caso de que tu perrhijo se llegara a meter en algún lío.

La contratación de este seguro es 100% en línea y puedes cotizar el de tu mascota directamente en la página de internet del banco aunque en la mayoría de los casos, el costo anual es de $2,400.19. Además, puedes elegir pago mensual, semestral o anual.

MAPFRE

Este seguro es exclusivamente para perros y ofrece cobertura por muerte o sacrificio forzoso por 5,000 pesos (en el paquete básico), así como gastos médicos a terceros por ataque del perro; en total, la suma asegurada es de hasta $7,500 anuales y tiene un costo mínimo de 200 pesos.

El paquete premium de este seguro para mascotas tiene un costo mínimo de 1,500 pesos al año pero incluye otros beneficios como gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidentes y hospitalización del propietario, cobertura por muerte de hasta 35,000 pesos y hasta 35,000 pesos por robo con violencia.

Seguro para mascotas de MediPet

MediPet es un seguro respaldado por Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros), que incluye un seguro de gastos médicos contra enfermedades comunes, terapias, intervenciones y medicamentos; asistencia veterinaria telefónica ilimitada; accidentes (como atropellamiento, peleas, caídas, golpe de calor, envenenamiento accidental o ingestión de cuerpos extraños); gastos funerarios por hasta $1,500 MXN y daño a terceros (otras mascotas, propiedad o personas e incluye defensa legal en caso de demanda así como la indemnización en caso de resultar responsable).

Además, en caso de que tú como propietario sufras algún accidente o enfermedad y necesites ser hospitalizado, tu mascota contará con hasta 4 noches de hospedaje sin costo; sin mencionar que tendrás acceso a descuentos en adiestramiento, croquetas, accesorios, entre otras cosas.

En este caso, el monto a pagar puede ser variable, ya que MediPet aconseja contratar un seguro para mascotas personalizado; aunque el paquete más completo (y más caro) cuesta alrededor de $5,000 MXN anuales y cubre hasta 25 mil en gastos médicos y más de 150,000 en responsabilidad civil.

 

Te recomendamos:

 

Visita nuestra página de Facebook para más consejos, tutoriales y todo lo que debes saber sobre el cuidado de las mascotas.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas