Cuando tu perro pone su pata sobre ti, podría estar diciendo que te ama

Leilani Díaz
perro-pata-te-ama-15-de-julio-2020

Descubrir lo que piensan y sienten los perros es una incógnita que a todos nos encantaría descifrar. Sin embargo, para fortuna de los amantes de los canes, los expertos han logrado descubrir el trasfondo de algunos de sus comportamientos; por ejemplo, que usan sus patas y su lenguaje corporal para transmitir muchos mensajes y sentimientos.

Cuando un perro se acerca a ti y te pone la pata encima, simplemente te está haciendo saber que te ama y que aprecia todo lo que haces por él. Según un especialista en comportamiento de perros, los canes han evolucionado por miles de años junto a los humanos, por lo que tienen una capacidad extraordinaria para comunicarse y esto lo hacen a través de sus patas.

A veces levantar la pata y tocarte puede significar que tu mejor amigo peludo intenta decirte lo mucho que te quiere, o bien, si estás triste, quizá intenta tranquilizarte y decirte que todo estará bien.

Esto ocurre debido a que tanto humanos como perros liberan importantes cantidades de oxitocina (hormona que ayuda a “sentirse feliz”) durante las sesiones de caricias. Por ello, cuando tu mascota pone su pata sobre ti mientras le rascas el cuerpo, él extiende aún más el contacto y te devuelve el afecto.

Por otra parte, según explican los especialistas, si tu perro te acaricia en exceso con su pata, también podría significar que está intentando atraer tu atención y tal vez quiera un poco de diversión.

Los perros tienen necesidades como los niños y, además, siguen un comportamiento de manada. Es decir, que necesitan estar cerca de sus seres queridos.

Según esta investigación, cuando juegas con tu perro, se liberan hormonas en todo tu cuerpo que hacen que “te sientas bien”, pasa igual en el cuerpo de tu mascota, lo que te ayuda a sentirte feliz con un impulso de serotonina y te mantiene alejado de la depresión y otros trastornos relacionados.

 

Información de The Dog Clinic.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas