¿Cuáles son mejores plantas para tener en la oficina o espacio de trabajo?

Loretta Chantiri

Ya sea que vayas a la oficina todos los días o trabajes desde casa, tu espacio de trabajo debe estar en un entorno que se sienta productivo y concentrado, y las plantas pueden ser de gran ayuda para lograrlo ya que eliminan las toxinas del aire y realmente iluminan la habitación al traer el exterior hacia adentro.

Y aunque tener todo tipo de plantas puede contribuir, existen algunas en específico que promueven el enfoque a la hora de trabajar y además son duradera pues no requieren de muchos cuidados. La experta Emily Jackson, gerente de operaciones de My Gardener, LLC, comparte cuáles son las mejores plantas para tener en tu oficina o espacio de trabajo.

Pothos dorado

El Pothos dorado es ideal para tener en la oficina puesto que tolera diferentes condiciones de luz y temperatura. Son geniales porque permanecen bastante húmedos, pero también toleran un poco la sequía y, por lo tanto, es difícil que mueran. Según Jackson, esta variedad puede sobrevivir incluso en habitaciones sin ventanas, solo asegúrate de regarlas una vez a la semana.

Por si fuera poco el Pothos dorado fue escogido por la NASA como una de las plantas que más limpian el aire de agentes contaminantes.

Crotón

La Codiaeum variegatum, también llamada buena vista de Filipinas​ o crotón es una planta tropical colorida perfecta para animar la oficina o cualquier espacio. Prosperan con luz brillante e indirecta y con riego constante.

Sus hojas se pueden tornar marrones alrededor de los bordes. Si esto ocurre, será necesario ajustar las condiciones de riego y recortar las partes marrones con unas tijeras.

Plantas ZZ

Las Zamioculcas mejor conocidas como Plantas ZZ son unas plantas tropicales nativas del este de África.

Estas plantas son perfectas para la oficina e interiores en general ya que requieren poco mantenimiento. Estas especies prefieren permanecer bastante secas, así que puedes darle una cantidad moderada de agua aproximadamente una vez a la semana. También disfruta de luz brillante e indirecta, pero puede funcionar bien también en condiciones de poca luz; de esta manera, necesitará menos agua.

Dracaenas

Las Dracaenas son plantas muy interesantes que vienen en una variedad de tamaños y pueden tolerar una variedad de condiciones de luz. En sí, es difícil que no prosperen. Aunque si optas por una planta de la familia Dracaena para tu oficina, debes mantenerla alejada del calentador durante el invierno y asegurarte de no regarla en exceso. Estas plantas prefieren la luz indirecta y brillante.

Como último consejo, Emily Jackson menciona que “todas las plantas de interior también se verán mejor si las rotas cuando las riegas; la forma puede volverse torcida si la planta mira en la misma dirección todo el tiempo o si un lado recibe mucha más luz que el otro”.

¿Te gustaría comprar algunas de estas plantas para tu oficina o espacio de trabajo?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas