¿Cuál es el mejor lugar para que duerma mi perro?

Loretta Chantiri

Para muchos, nuestro perro es literalmente nuestro hijo, o al menos un integrante más de nuestra familia, por lo que solemos darle demasiadas comodidades, como por ejemplo, dejarlo que duerma en nuestra cama, ¿pero es este el mejor lugar para que descansen nuestros lomitos?

Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas, siempre queremos que obtengan lo mejor. Les damos comida “de humano”, premios, apapachos, ropa, lo dejamos hacer lo que quieran dentro de casa, y hasta se vuelven nuestros compañeros de cuarto.

Algo que está perfectamente bien, y de hecho es algo que todo dueño de un perro debería de hacer, darle el amor suficiente a estos animalitos que tanto lo merecen. Sin embargo, cuando se trata la hora de dormir, muchos difieren entre si es correcto o no dejarlos dormir en nuestras camas.

Quienes se oponen a la idea, consideran que el hecho de que un perro duerma en la cama de su dueño trae graves consecuencias tanto de salud como de higiene entre el pelaje que sueltan, el mismo sudor que ellos emanan, entre otros factores que pueden provocar enfermedades.

(Foto: Pixabay)

Por ejemplo, uno bastante importante a considerar, es el hecho de que, si lo sacamos a pasear y al regresar a casa no les lavamos correctamente sus patitas, toda esa suciedad de la calle la cual puede incluir heces de otros perros, podría llegar hasta nuestras cobijas o peor aún, nuestras almohadas.

También, si suele salir mucho a la calle, o la mayor parte del día la pasa en un jardín, podría portar pulgas, garrapatas, chinches o cualquier animalito que definitivamente no querrás que ande merodeando por tu cama, tu cuerpo o tu cabello.

Por otra parte, podría ser un pequeño inconveniente que tu perro se esté levantando, moviendo, que quiera ir al baño o incluso ladre de la nada por cualquier motivo. También, la sangre de las perritas cuando están en celo, es posiblemente algo que muchos no estarían dispuestos a tolerar en sus camas.

(Foto: Pixabay)

¿Cuál es el mejor lugar para que duerma mi perro?

Definitivamente el mejor lugar es en su propia cama. Que le compres o construyas una cama ad hoc a su tamaño y que la coloques si quieres dentro de tu cuarto y a lado de tu cama. Así seguirán durmiendo relativamente juntos.

Claro que nada se compara  a la hermosa sensación de dormir con tu perrito pegado a tus piernas, pero al final la decisión es por el bien de ambos.

¿Donde duerme tu perro?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas