Covid-19: ¿Cómo desinfectar a mi perro después de haber salido a pasear?

Loretta Chantiri

No esta completamente definido que los perros sean portadores del Covid-19, sin embargo, a la hora de salir a pasear, parte de su pelaje y en específico sus patitas pueden estar en contacto con algunas superficies contaminadas por lo que es súper importante aprender a desinfectarlos de forma correcta.

Y cuando decimos de forma correcta, no solo hablamos de las zonas que se deben desinfectar, sino de los materiales que debemos ocupar para hacerlo puesto que hay muchas sustancias que están prohibidas ya que podrían afectar gravemente su salud.

¿Qué debo usar para desinfectar a mi perro?

Recordemos que el paseo es de suma importancia para nuestras mascotas, no obstante, bajo la pandemia se ha recomendado que la caminata sea un poco menos larga en comparación a la habitual, así como evitar parques y lugares concurridos con el objetivo de cuidarnos y cuidar a nuestro perrito.

Y también, para seguir cuidando de nuestro perro así como de nosotros y de quienes viven en casa, es muy importante limpiar y desinfectar tanto a nosotros mismos, así como a nuestro amigo antes de ingresar a la vivienda.

El lavado de manos y de calzado es algo que debemos aplicar cada que volvemos de la calle y en cuanto a nuestro perro es completamente lo mismo, lo primero que deberás lavar son sus patitas.

Pero como ya mencionamos previamente, no se puede utilizar cualquier detergente o desinfectante. Esto porque muchos de ellos lamerán sus patas después de habérselas lavado y por ejemplo, si usamos alcohol o gel antibacterial, al lamerse podrían intoxicarse, y ni hablemos del cloro.

Por otra parte los desinfectantes incorrectos pueden resecar e irritar severamente las almohadillas de sus patas lo que también implica un grave riesgo para su salud.

Entonces, ¿qué es lo que debo usar? Al igual que tú al lavarte las manos, únicamente debes utilizar jabón neutro y agua. Este elimina los gérmenes y bacterias por completo sin irritar ni resecar la piel.

¿Cómo lo hago?

  1. Desinfectar a tu perrito será muy sencillo, únicamente prepara una mezcla espumosa de jabón neutro líquido o en barra y agua. Procura que si es barra sea solo para uso de tu mascota.
  2. Después humedece el trapo en la mezcla de agua y jabón y limpia perfectamente sus patitas por la parte de abajo pasando el trapo entre sus dedos y almohadillas con cuidado, y luego por la parte de encima también hasta llegar a la mitad de la pata.
  3. Finalmente vuelve a enjuagar con agua las patas para retirar el jabón.
  4. Para el cuerpo, toma una toallita para bebé o toallas desinfectantes que sean para el cuerpo, no para superficies.
  5. Limpia bien la parte de sus patas que falto, su pancita, lomo, cuello, a los lados, sus orejita y su cabeza pero sin llegar a la cara.

Al desinfectar a tu perro aseguras que ningún virus o bacteria entre a la casa y además previenes enormemente el Covid-19, así que no dejes de realizar esta actividad cada que tú y tu adorable lomito regresen de pasear.

¿Haz estado desinfectado a tu perro después de cada paseo?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas