5 cosas que los gatos odian de los humanos: ¡No hagas enojar a tu michi!

Loretta Chantiri

Los gatos son animales hermosos y perfectas mascotas aunque quizá no son para todo mundo ya que la mayoría suelen ser bastante “quisquillosos” pues hay una gran cantidad de cosas que ellos odian de los humanos.

Los amantes de los gatos sabrán lo grandioso que es tener uno en casa ya que no son solo una buena compañía, sino que también pueden ser bastante independientes. Es decir, pueden estar solos en casa bastante tiempo, no requieren muchos cuidados ni atención, no necesitan espacios grandes, entre otras cualidades.

Pero eso sí, se debe ser muy cuidadoso con las cosas que ellos odian, especialmente de los humanos, pues de lo contrario podrías terminar teniendo una relación complicada con los felinos. A continuación te compartimos cinco de ellas para que las evites y así no hagas enojar a tu michi.

No me toques, humano | Foto: Freepik

5 cosas que los gatos odian de los humanos

1. Los gatos odian bañarse

En general hay muchos animales que odian bañarse y los gatos posiblemente sean los primeros, aunque de hecho sí se pueden bañar, pero no es del todo necesario a no ser que salgan mucho a la calle y anden del tingo al tango. Así que si no lo requiere, mejor no bañes a tu minino.

2. Los gatos odian lo olores fuertes

Los gatos son realmente sensitivos y en especial su olfato es súper sensible, quizá similar al de los perros, solo que a diferencia de los lomitos, ellos no te perdonarán tu apestosa loción o perfume, ni los aromatizantes caseros, ni tu sudor después del gym, ni nada que pueda perturbar su pequeña pero poderosa nariz.

3. Los gatos odian lo sonidos fuertes

Quizá esta sí sea una de las cosas que odian de los humanos al igual que los perros. Por ejemplo, los fuegos artificiales, el timbre de la puerta, que pongas a todo volumen tu música o la televisión, los gritos y demás. Al igual que con el olfato, su audición es muy sensible, así como potente.

¿Ya limpiaste las casa Esperancita? | Foto: Freepik

4. Los gatos odian la falta de limpieza

Los mininos, aunque no les guste bañarse, son bastante pulcros y así como tu mamá regañona, ellos también odian con todo su ser un espacio o casa desordenada pero sobre todo sucia. Es decir, que esté llena de polvo, basura, con cosas tiradas por doquier y en especial, que su arenero no esté limpio. Así que procura tener siempre su arena limpia después de que este haya hecho sus necesidades.

5. Los gatos odian el cariño en exceso

Muy a diferencia de los perros, los gatos odian que estés constantemente dándoles mimos y haciéndoles caricias. Hay que recordar, de nuevo, que los michis, al contrario que los lomitos, son animales bastante independientes y en muchas ocasiones, poco sociables.

Para los gatos el contacto físico es una forma de dominio, por eso solo se dejarán acariciar cuando ellos quieran y no cada vez que tú los busques.

Con información de Experto Animal.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas