Cosas que haces sin querer con tu perrito y que son maltrato animal

Belem Capetillo

Querer consentir a tus perros es normal, pero si se te pasa la mano con los mimos podrías estar dañando su equilibrio emocional y psicológico. Estas son las cosas que haces sin querer con tu perrito y que son una forma de maltrato animal.

A pesar de que el concepto de perrhijos y de que el fenómeno millennial de adoptar lomitos y darles el lugar central del núcleo familiar está ya muy internalizado en la sociedad moderna, los especialistas en comportamiento animal advierten que humanizar a los canes puede ser muy peligroso.

Puede ser que ames a un perro más que a otras personas, pero de ahí a que experimentes una especie de dependencia afectiva y dejes de lado tus otras relaciones hay una brecha grande.

Tu perro no debería comer contigo | Foto: Unsplash

5 cosas que haces sin querer con tu perrito y que son maltrato animal

Aunque no existe un gran riesgo para tu salud en hábitos como dormir con tu perro en la misma cama, podría hacer a los perros maleducados o codependientes de sus dueños.

Amar y cuidar a tu mascota no tiene nada que ver con humanizarla o verla como si se tratase de una persona porque, entonces, estás tergiversando sus preferencias y sus instintos animales.

El maltrato también se genera cuando alteramos su comportamiento natural; son parte de nuestra familia, pero tienen necesidades muy peculiares. Los perritos deben caminar, olfatear y marcar su territorio.

Podrías dañar su piel y hasta si salud mental | Foto: Unsplash

Si identificas alguno de los siguientes aspectos, estás humanizando a tus perros:

  • Los alimentas en la mesa común. Es decir, se sientan en la misma mesa que el resto de la familia y/o comen los mismos alimentos que preparas para tu dieta diaria (esto último solo puede hacerse de forma muy puntual).
  • Los paseas en carriolas. Si te son útiles de vez en cuando y después de un paseo largo, tiene todo el sentido del mundo, pero si tus perros solo salen de casa en sus cochecitos, podrías estar dañando su salud.
  • Tienen mucha ropa. Aunque pueden necesitar ropa especial en la época de invierno, tener muchos outifts para tu perro solo habla de que estás tratándolos como humanos.
  • Llevas al perro a que haga sus necesidades en el WC. Además de que es antihigiénico, si fuerzas a un perro a que haga sus necesidades en el mismo baño que tú, estás violentando su naturaleza.
  • Les adjudicas emociones. Tus perros pueden tener una gran conexión contigo, pero no sienten amor, no pueden enojarse o sentir celos. Es su instinto de protegerte y llamar tu atención como parte de la manada el que los mueve. 

Quiere mucho a tus perros, pero no caigas en el error de humanizarlos y violentarlos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas