Estas son las 10 cosas que los perros más odian de sus dueños

Loretta Chantiri

Todos tenemos la idea de que los perros son puro amor y paz, y aunque en parte es verdad, ellos también tiene su forma especial de ser pues existe un listado de cosas que todos los lomitos odian de sus dueños a mas no poder. Te contamos cuáles son.

Es verdad que los perros son los mejores amigos de sus dueños, al menos sí de los dueños que los aman por igual. Pero a pesar de su bondad, su lealtad y de que prácticamente son capaces de perdonarnos por todo, hay ciertas acciones que ellos jamás entenderán de ti ya que realmente les molestan.

En general no es que sean cosas malas, simplemente son de los pocos comportamientos de los humanos que ellos odian ya pueden llegar a afectarlos de cierta forma, e incluso puede llegar a hacerlos sentir realmente incómodos.

Y desde luego que depende también mucho de la raza, la educación, el modo de vida de cada perro, pero la gran mayoría coincide en que estas cosas son las que menos soportan de los humanos.

(Foto: Unsplash)

1. Perfumes

Una de las cosas que más odian los perros de sus dueños es que se echen perfume ya que no solo les irrita su nariz y les genera estornudos, sino que además les tapa el olor a humano que ellos tanto disfrutan.

2. Los abrazos

Aunque es algo que todos los dueños de perros hacemos con nuestros hermosos animales para demostrarles nuestro cariño, ellos se sienten igual que tú cuando eras pequeño y tus tías te llenaban de besos y abrazos en las cenas navideñas.

De algún modo los perros se acostumbran a ellos, pero eso no quita que los haga sentir incomodos, sometidos y vulnerables.

3. Cuando haces la limpieza

Como ya sabrás, la nariz de los perros es sumamente sensible por lo que los olores de los detergentes y limpiadores les llegan a irritar de sobremanera. De ahí también la importancia de saber qué tipo de productos usar en casa para no afectar la salud de los perros.

4. Manicure

Otra cosa que los perros odian con todo su corazón es que les corten las uñas, se las limen y demás. Ellos simplemente no lo soportan, y aunque de igual forma aprenden a tolerarlo poco a poco, siempre les parecerá uno de los momentos más tortuosos de su existencia.

Por eso es importante que cada que se dejen hacer manicure les demos un premio o recompensa, de esta forma ellos irán aprendiendo a manejar la situación con menos estrés.

5. Tu cariño hacia otros perros

Si tienes o haz tenido más de un perro en casa habrás notado lo celosos que pueden llegar a ser entre ellos. Ahora imagínate con perros totalmente ajenos.

6. Hablar mucho

Es genial hablar con nuestros perros, comunicarles nuestro estado de ánimo o algunas ideas que revolotean por nuestra cabeza. No obstante, cuando se trata de darles alguna orden o querer algo específico de ellos, prefieren que seas conciso y calmado ya que el hablar mucho solo los confunde logrando que hagan menos caso.

7. Prisa

Los perros odia ver a su dueños estresados y con prisa. No experimentan mejor sensación que estar con ellos por mucho tiempo, por lo que odian que estén de un lugar a otro y todos llenos de enojo y preocupaciones.

8. La hora del baño

Posiblemente ya todos sepan que los perros odian que los bañen. Esto los hace sentir sumamente vulnerables e incomodos, sin embargo, es algo de lo que todo perro de casa no se puede librar.

Y por supuesto que los moños, gorros, y demás ropita, también la odian profundamente. Realmente no soportan que juegues a vestirlos.

9. Mal caracter

Tu mal humor y esos momentos donde no te soportas ni a ti mismo es algo que los perros odian a más no poder. No porque se enojen también, sino porque sienten tu estado de ánimo lo que les genera angustia y simplemente no saben ni entienden como ayudarte.

Además, si descargas toda ira con ellos, no habrá cosa que los haga sentir peor en la vida, ni siquiera el corte de uñas.

10. Tu trabajo

No es que detesten tu oficio o profesión como tal, pero el hecho de que te vayas de la casa por un largo tiempo es algo que a ellos los hace sentir tristes y molestos. Recuerda que lo que más aman es estar contigo en todo momento.

¿Ya sabías de todas las cosas que tu perro odia de ti?

Con información de The Pruce Pets.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas