Consejos de expertos para hacer crecer tu helecho y que luzca majestuoso

Alejandra Chavarria

Si eres una personas que ama las plantas seguramente sabes de la importancia de tener los cuidados adecuados, especialmente si lo que quieres es tener un ejemplar hermoso y sano. Por ello, ahora te daremos un par de consejos de expertos para hacer crecer tu helecho y que luzca majestuoso.

Lo mejor es que te darás cuenta cómo el follaje de tu Pteridium comienza a lucir mucho más abundante, con más vida y sus ramas no se debilitarán más ni se secarán las puntas; que es un problema común que le ocurre a este tipo de plantas.

¿Sabías que la familia de los helechos está considerada como prehistórica? Sí, es una de las pocas plantas que se conservan en la Tierra desde tiempo antes de los dinosaurios, por lo que de alguna forma u otra cuando ves a estas plantas puede llegar a ti una imagen similar a la de películas como Jurassic Park.

cuidar tu helecho

Te diremos cómo cuidar tu helecho para que luzca muy bello | Fuente: Todo de plantas

A este tipo de plantas se les considera como originales de zonas tropicales y ecuatoriales húmedas, viven muy bien en regiones con clima tipo mediterráneo. Estas bellas verdes amigas no crecen por semilla o flor, de hecho tienen en la parte trasera de sus hojas algo llamado esporangios, estos elementos caen al suelo y se da pie a otros helechos.

Hay al menos cinco tipos de estas plantitas que son muy populares: el cuerno de alce, el blecno, culantrillo, nido de ave y lengua de ciervo. ¿Cuál de ellos tienes en casa? Lo más importante es que todos requieren un cuidado similar.

Recomendaciones para hacer crecer tu helecho

  • Debes cuidar que permanezca en un suelo húmedo y un poco ácido; te recomendamos poner un poco de tierra, arena y turba.
  • Se recomienda cultivar en la primavera o el otoño
  • Debe tener luz indirecta, para su crecimiento no se recomienda el sol intenso de manera localizada
  • Si lo tienes dentro de casa, puedes ponerlo en sitios húmedos
  • No la coloques cerca de aparatos de calefacción o aire acondicionado
  • No debes abonar más de 15 días, debes diluir en agua antes de agregarlo a tus plantas
  • Se recomienda vaporizar sus hojas dos veces al día
  • Si notas que su follaje luce dañado, debes podar de inmediato

Ahora que ya sabes cómo hacer crecer tu helecho, no pierdas la oportunidad de tener uno de impresionante follaje y apariencia majestuosa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas