Mascotas y Compañeros

Cómo usar las cáscaras de papaya: prepara abono casero para nutrir tus plantas

Cuando hablamos de residuos orgánicos muchas veces solo se piensa en ellos como composta, pero...

Alejandra Chavarria

Cuando hablamos de residuos orgánicos muchas veces solo se piensa en ellos como composta, pero algunos desechos que vienen de frutas o vegetales, pueden tener un uso completamente diferente. Por eso, ahora te diremos cómo usar las cáscaras de papaya para preparar abono casero para nutrir tus plantas.

Dentro de la jardinería no hay nada tan bueno como usar residuos de algunos alimentos, especialmente porque muchas veces aún hay nutrientes que se pueden aprovechar para darle un boost de frescura y vida a las plantitas, especialmente en esta temporada de invierno.

En muchas ocasiones las personas suelen desayunar fruta, pero lo que no saben es que las cáscaras también pueden ser de gran ayuda. Hace un tiempo te contamos cómo hacer con cáscaras de planto un jugo fertilizante para nutrir a tus verdes amigas.

cáscaras de papaya

Usa las cáscaras de papaya como abono | Fuente: Pexels

Así es que no dejes de lado el poder de la papaya porque este fruto delicioso de pulsa anaranjada y suave te dará un gran resultado cuando se trata de tener un compuesto 100% natural del que no es necesario adquirir productos caros en las tiendas.

Esta fruta contiene agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Además, cuenta con una buena cantidad de vitamina A, por lo que al ponerla en tu jardín embellecerá tus plantas.

¿Cómo hacer un abono casero para nutrir tus plantas con papaya?

¿Qué vas a necesitar?

¿Cómo hacer el fertilizante?

  1. Pica las cáscaras en trozos pequeños
  2. Licúa con un poco de agua, debe tener una consistencia líquida
  3. Después de moler, debes agregarla como agua de riego y servirá como un excelente fertilizante casero

Además, también puedes usar las cáscaras de papaya para ponerlas en tus macetas y así comenzar a compostar. Solo debes poner una cama de ella y cubrir tus plantas con una capa de tierra y hojarasca.

Se recomienda que uses el abono casero para nutrir tus plantas hecho con papaya al menos una vez cada mes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.