Cómo usar canela y lavanda para el cuidado de tus plantas

Loretta Chantiri

Conoce los increíble beneficios de la canela y la lavanda para el cuidado de tus plantas y aprende cómo usar estos dos ingredientes naturales que te servirán para mantener a todas tus especies de exterior e interior en las mejores condiciones.

Empezando con la canela, la cual vale mucho la pena aprender a cultivar en casa, debemos mencionar que así como posee grandiosos beneficios para la salud humana, también los tiene para algunas especies vegetales. Así como lo lees, no solo sabe rica y sirve para preparar postres, sino que puede proteger a tus plantitas.

Por ejemplo, la canela en polvo funciona como un excelente fungicida y plaguicida natural. Lo único que debes hacer es esparcir un poco alrededor de cualquier planta para prevenir o terminar con las plagas de insectos. También ayuda a la eliminación de hongos, al agregar un poco directamente en la tierra o la planta haciendo una mezcla con agua y aplicándola con ayuda de un atomizador en la zona afectada.

Dentro de lo natural, la canela es de lo mejor para alejar las plagas de tus plantas | Foto: Freepik

Además, la canela protege a tus plantas de enfermedades. Con solo añadir un poco de canela en polvo al abono o tierra donde se encuentren, estas crecerán sanas y bonitas, por lo que es muy buena idea añadirla a algunos de los alimentos que estés cultivando en tu huerto.

El otro “ingrediente” para el cuidado de tus plantitas del que queremos hablar es la lavanda; literalmente una planta que cura plantas.

Sabemos que esta flor de la que hay diferentes tipos, además de oler bien rico, tiene varios usos en el hogar, especialmente para el cuidado de la salud, ya que posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias, digestivas así como relajantes, pero, ¿cómo se puede implementar en las plantas?

No dudes en plantar algo de lavanda en tu jardín | Foto: Freepik

El mejor remedio casero que puedes preparar con lavanda es una infusión concentrada que posteriormente podrías rociar sobre tus plantas con ayuda de un atomizador y así evitar algunas plagas. Aunque para potenciar la fórmula, puedes añadir ajo a la mezcla ya que recordemos, este es otro excelente fungicida y plaguicida natural.

Cabe mencionar también que la presencia de la lavanda en el jardín tiene como objetivo principal el atraer insectos polinizadores como las abejas, que ayudan a aumentar la producción de tus plantas.

Así que no esperas más y comienza a usar estos dos ingredientes naturales en tus plantitas; ellas te lo agradecerán.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas