Mascotas y Compañeros

¿Cómo devolver a la vida a tu orquídea sin raíz? Lucen hermosas e impresionantes

Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener sin ningún problema en tu hogar...

Alejandra Chavarria

Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener sin ningún problema en tu hogar para hacer un ambiente fresco y que estas le den más luz a los espacios, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que algunas especies requieren de mucho más cuidado que otras. Ahora te enseñaremos cómo tener tu propia orquídea sin raíz, lucen hermosas e impresionantes.

Y de entre la gran variedad que existe, es seguro que una de las más bonitas son las orquídeas, que si bien destacan por su gran aspecto, debes saber que ésta pertenece a aquellas que deben tener cuidados mucho más rigurosos; así que si tu orquídea pese al extremo cuidado llega a tener problemas aquí te contamos cómo hacer que esta pueda volver a florecer.

Si bien puede sonar ciertamente imposible, debes saber que haciéndolo de manera correcta, una bonita planta como esta puede volver a la vida.

¿Cómo revivir una orquídea sin raíz?

  1. Debes localizar en tu orquídea cualquier raíz que esté dañada, para después cortarlas con unas tijeras que estén previamente desinfectadas
  2. En otra maceta, de preferencia que tenga agujeros de un tamaño mediano, vas a colocar grava, esta de preferencia debe ser apta para que se pueda filtrar el agua
  3. Será importante también agregar arena a la maceta que se pretende usar para las orquídeas
  4. Haz pequeños agujeros en la arena y tierra, esto para meter las raíces de la orquídea
  5. Cuando hayas hecho lo anterior, riega una cantidad de agua considerable; es importante que te asegures de que el agua escurra
  6. Después deja tu maceta en una zona donde esté ventilado y sobre todo, soleado
  7.  Al terminar, notarás cómo poco a poco vuelve a crecer tu orquídea.

Como recomendación y para evitar otro daño posible, es ideal tener mayor cuidado en ciertos aspectos, como el evitar un riego excesivo, ya que este, hará que las raíces se pudran con bastante facilidad.

Ahora ya sabes que puedes hacer para que tu orquídea pueda florecer aún si no tiene raíces, atrévete a probar. Ten por seguro que no te arrepentirás de los resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.