Mascotas y Compañeros

Cómo sacar y almacenar semillas de flor de cempasúchil para sembrar el próximo año

Es bien sabido que la flor de cempasúchil al ser anual, ya ha terminado su...

Alejandra Chavarria

almacenar semillas de flor de cempasúchil
Aprende a almacenar semillas de flor de cempasúchil | Fuente: Pexels

Es bien sabido que la flor de cempasúchil al ser anual, ya ha terminado su ciclo de vida y ahora se debe esperar de nuevo para volver a tener en nuestro entorno. A razón de ello, ahora te diremos cómo sacar y almacenar semillas de flor de cempasúchil para sembrar en tu jardín el próximo año.

Y una vez que ya se quitan los altares donde seguramente había dicha flor, lo primero que se piensa es tirarlas, sin embargo, debes saber que se puede hacer algo con ellas, que hará que puedas tener más en un futuro.

Dicha propuesta de la jardinería es sobre la recolección y almacenamiento de semillas, la cual representa una manera de continuar con la propagación de plantas, además de facilitar el acceso a ellas. Este mismo cuenta con bastantes diferencias dependiendo del tipo de semilla con la que se esté tratando, ya sea una híbrida transgénica o de polinización abierta.

guardar semillas para sembrar cempasúchil

Así es como vas a poder guardar semillas para sembrar cempasúchil | Fuente: Pexels

Como podrás darte cuenta, a pesar de los tipos de almacenamiento que existe, puedes aplicarlos también a las flores de cempasúchil, así que, si aún tienes en tu hogar presencia de dicha flor, te contamos que hay que hacer con ella y su almacenamiento.

En el caso particular de la flor de cempasúchil debes saber que esta cuenta con bastantes semillas, por lo que si tienes bastante de esta flor, lo más seguro es que tu reserva de semilla sea bastante extensa.

¿Cómo puedes almacenar semillas de flor de cempasúchil?

Para poder lograr que esta se conserve bien debes hacer lo siguiente:

  1. Retira el cáliz de la flor, una vez que lo hagas notarás que hay algunas partes negras, esas son las semillas de flor de cempasúchil.
  2. Cuando estés seguro de que hayas extraído la mayor cantidad de semillas de la flor de cempasúchil, debes secar estas y cuando estén listas, colócalas todas dentro de una bolsa o bien un topper, no olvides etiquetarla para evitar alguna confusión.
  3. Procura cierra bien, y procura que el lugar donde coloques tus semillas sea un lugar oscuro, y que el ambiente esté seco; esto para evitar que empeicen a germinar.

Ahora ya lo sabes, de esta manera podrás tener almacenada la semilla de la flor de cempasúchil, una forma bastante útil para en un futuro volver a cosechar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.