Cómo reproducir plantas suculentas con solo una hoja, paso a paso

Katia Muciño Briseño

Conoce la mejor forma de alargar la vida de tus plantas suculentas sin tener que comprar otras

Las plantas en casa siempre son bien recibidas por sus hermosos colores y formas además de que son fáciles de cuidar cuando tenemos que ausentarnos del hogar.

Con tan solo una hoja de plantas suculentas puedes reproducirla y llenar tu casa con ellas. Lo mejor es que no tendrás que ir a comprar ninguna herramienta costosa o difícil de conseguir.

Verás que tener plantas de interior en casa será una de las mejores opciones para decorar tu hogar y tener un aire limpio, recuerda que existe la creencia de que puede equilibrar tu energía y mejorar el ánimo de los habitantes. La reproducción asexual de las plantas permite que tus suculentas puedan crecer sin necesidad de tener raíces o tallos, puede ser a partir de una hoja.

Métodos sencillos para reproducir plantas suculentas y de interior desde casa. Fuente: Pexels

Cómo reproducir plantas suculentas

La idea consiste en no comprar nuevas plantas, sino aprender a reproducirlas para que el jardín que siempre soñaste se traslade a tu sala. Si lo que deseas es evitar estar yendo a conseguir más, te traemos algunas recomendaciones para alargar la vida de tus suculentas:

  • Hoja. Te recomendamos hacer una breve selección de las hojas más maduras de tu planta original. Recuerda tomar solo una hoja y deberá estar sana, limpia y sin marchitar.
  • Arranca con cuidado. Toma la hoja con cuidado y arráncala de un lado a otro para que salga con facilidad. No la arranques con mucha fuerza porque podrías romperla, puedes hacer 3 intentos.
  • Siembra. Agrega tierra a una maceta nueva para reproducir tu suculenta. Mide 2 centímetros de tierra y coloca la hoja sobre ella. Déjala secar y no la tapes hasta que se formen raíces.
  • Seca. Retira la hoja de la tierra y ponla al aire libre por tres días para que sane por completo. Evita regarla y dejarla bajo el sol.

Aprende a hacer jardinería en tu hogar y reproduce plantas de interior. Fuente: Pexels

  • Riega. Cuando veas que la hoja tienen un mejor aspecto deberás pulverizarla con un poco de agua tres veces durante una semana.
  • Espera. Deja que la hoja florezca y tenga sus primeros brotes de mini suculentas.
  • Planta. Coloca tus pequeños brotes dentro de una bandeja larga de tierra y riégalas poco a poco. Cuando crezcan lo suficiente será momento de trasladarlas a su propia maceta y comenzar un jardín de suculentas.

¿Cuándo comenzarás tu propio invernadero de suculentas? Cuéntanos si lograste propagarlas con éxito.

 

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas